18/12/12

Amor Es Todo lo que Necesitas (Den Skaldede Frisør)

Hoy he visto Amor Es Todo lo que Necesitas (Den Skaldede Frisør), una sobre el amor, el desamor, Italia y las bodas.

¿Título soso? el original es "La Peluquera Calva"
Después de triunfar internacionalmente con la oscarizada En un Mundo Mejor, la danesa Susanne Bier ha decidido relajarse una poco. Para ello, se ha sacado de la manga una muy manida comedia romántica de cincuentones que viajan al sur de Europa. Lo de manida no quita que pueda seguir siendo interesante o, al menos, entretenida.

La trama nos cuenta cómo dos jóvenes unen a sus familias en la costa italiana para celebrar el pertinente bodorrio. El padre de él, viudo, se fija en la madre de ella, a medio separar, y comienzan a enamorarse con la misma velocidad con la que sus hijos empiezan a tener problemas. A todo esto hay que sumarle un cáncer renqueante, algo de cuernos y muchos limones.

Ligoteos entre limones
Trine Dyrholm y Pierce Brosnan son los protagonistas maduros. Forman una pareja fantástica, tanto ella como descuidada positiva como él haciendo de despiadado hombre de negocios con buen fondo. Los hijos en cuestión son la natural Molly Blixt Egelind y el soseras Sebastian Jessen.

De bodorrio
El mayor problema de esta película es que a los quince minutos, presentados trama y personajes, se puede adivinar con facilidad lo que pasará a lo largo de todo el metraje. No hay un solo giro argumental que no se vea venir desde el inicio y el esquema está formado por los pilares básicos de la comedia romántica.

Por otro lado, la frescura del reparto danés, unos muy bien elegidos protagonistas y el ritmo calmado pero entretenido que aporta Bier hacen que se deje ver con una sonrisa cómplice de lo que está sucediendo. Un merecido descanso de tanta peli densa. Unas vacaciones pagadas sin dramones reales.
Se parte Pierce
Aquí el tráiler. Afortunadamente está mucho más cerca de la olvidada ¿Qué Ocurrió entre mi Padre y tu Madre?, comedia de Wilder con escenarios y personajes similares, que de la bochornosa Mamma Mia!. Un 6’25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario