27/12/12

El Hombre de las Sombras (The Tall Man)

estreno 04/01/13
Hoy he visto El Hombre de las Sombras (The Tall Man), una de desapariciones misteriosas, conspiraciones pueblerinas y leyendas baratas.

La que está liando Slender
Pascal Laugier parecía ser un tipo listo. El francés ha visto el hueco y se ha lanzado como loco a sacar partido de la leyenda cibernética de moda, Slender Man. Casi sin disimular, se ha sacado de la manga esta historieta sobre un extraño sujeto larguirucho y oscuro que secuestra niños a diestro y siniestro y claro, sin pagar un duro de derechos a nadie. Hasta aquí todo correcto, el problema llega cuando una vez presentado lo que va a vender entradas hay que completar el cuento y a Laugier se le va la olla.

La trama nos sitúa en un antiguo pueblo minero llamado Cold Rock. Desde hace unos años se vienen repitiendo extrañas desapariciones de los más pequeños del lugar y muchos afirman que un tipo alto vestido de negro es el responsable. Cuando a la viuda del médico del lugar le roban a su niño hará todo lo posible por recuperarlo.

La Jessi pasándolo malamente
Jessica Biel no para de currar, eso es innegable. Además la chica se esfuerza en transmitir algo aunque su personaje esté tan débilmente construido como este. Al final termina dándote pena y todo por lo mucho que parece intentar demostrar que el guión en el que ha confiado merece la pena.

Jodelle la raruna
Jodelle Ferland, también en cartel en El Alucinante Mundo de Norman, insiste en ser la niña de todas las pelis rarunas de los últimos años. Yo me sigo quedando con Tideland.

Para terminar destaco a Stephen McHattie y a William B. Davis pero no porque sus actuaciones sean interesantes, que no lo son, si no porque el primero es uno de esos secundarios que aparecen muy a menudo y son casi como colegas y el segundo porque es El Fumador de Expediente X.

El inicio es realmente prometedor. La presentación del personaje de Ferland apunta una historia interesante y Jessica Biel parece estar preparada para algo mejor que el triste remake de 2003 La Matanza de Texas. Me gusta la estética fría que transmite el pueblo y ese momento en el que los pueblerinos rodean la casa al más puro estilo Perros de Paja. Incluso la persecución de la prota al supuesto villano está bien rodada. Pero hasta aquí todo lo bueno.

Se ha quedado buena tarde
El camino que decide tomar la trama a mitad de la película es tan tonto que las ganas de continuar la historia desaparecen. Justo en ese momento el espectador comienza a estar algo enganchado a las misteriosas desapariciones que presentan por lo que es absurdo desmontar todo tan rápido y mal.

Personalmente creo que la mejor manera de terminar una película de intrigas y fantasmas es con un fantasma y alguna intriga. Si todos los casos los resuelves a lo Scooby Doo y debajo de todas las sábanas hay un señor con bigote jodiendo la marrana, los cuentos de miedo no sirven para nada.
El Fumador se hace viejuno
Aquí el tráiler. Prefiero volver a jugar a cualquiera de los juegos en los que Slender me dará un buen susto de verdad. Un 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario