6/12/12

El Doble del Diablo (The Devil’s Double)

Hoy he visto El Doble del Diablo (The Devil’s Double), una sobre las fiestas locas de los Hussein.

Nos ha vuelto a tocar el cartel soso
Película Belga sobre Irak rodada en inglés por un director neozelandes. Lee Tamahori se atreve con todo. Desde Muere Otro Día a xXx 2: Estado de Emergencia pasando por Next, uno de los últimos pestiños del pobre Nicolás. El caso es que aquí Tamahori intenta sobrepasarse a sí mismo pero termina aburriendo. Es el ejemplo perfecto de película con argumento interesante y guión fallido.

La trama nos cuenta una historia real pero tomándose todas las licencias del mundo para que quede muy peliculero. Poco antes de la Guerra del Golfo, Uday Hussein, hijo de Sadam, recluta a un joven ex compañero de escuela para que sea su doble. El parecido es suficiente como para que tras unas operaciones estéticas y algo de actuación el calco sea perfecto. Así conocemos el día a día de un tipo que soporta las excentricidades del hijo del tirano, un psicópata torturador que disfruta raptando jovencitas en las puertas de los colegios.

Pa' chulo yo
Dominic Cooper hace el doble papel del bueno y el malo. Cooper consigue dos interpretaciones muy distintas gracias a exagerar hasta la parodia al enloquecido Uday. En ocasiones es difícil no pensar en Sacha Baron Cohen pero como la peli va de seria, esto no es bueno. Ludivine Sagnier es la parte femenina obligatoria. No lo hace mal pero su papel es tan innecesario como que yo lo siga comentando.

Buen peluco
La película es tan exagerada que todo el interés argumental por el caso real se pierde. Si luego prosiguiese con una buena trama y escenas de acción, al menos sería entretenida, pero no. Después de cargarse la autenticidad con actuaciones forzadas y situaciones absurdas, las acciones empiezan a repetirse una detrás de otra hasta que llega el final. Que si te voy a matar pero no, que si secuestro a una niña, que ahora te dejo libre y vuelta a empezar. Cuando vas por la tercera ronda de lo mismo ya estás pidiendo la cuenta. Sin la última media hora todo sería más fácil.

El verdadero Latif Yahia aparece acreditado como autor de la historia por el libro en el que relata su secuestro y transformación en doble. Por curiosidad he buscado alguna foto y aquí tenéis junto con un artículo muy interesante. Os lo doy en bandeja. El caso es que este tío ha ido a promocionar la peli por lo que supongo que estará contento.
Sadam teniendo una charlita con su hijo
Aquí el tráiler. No es una comedia pero definitivamente no es un drama. Si te quieres reír con algo así ponte El Dictador que al menos sabes por dónde va desde el principio. Un 5'75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario