29/10/13

Capitán Phillips (Captain Phillips)

Hoy he visto Capitán Phillips (Captain Phillips), una de piratas desesperados, americanos valerosos y un bote salvavidas muy molón.

Lo que no le pase a Tom Hanks...
Cuatro años han tardado en hacer esta película desde que ocurriese el hecho real en el que se basa. La maquinaria hollywoodiense se puso en marcha en el momento en el que los piratas somalíes abordaron el buque mercante. Esto es un no parar, al menos esta vez eligieron bien a los responsables.

El argumento, basado en el libro del autentico Capitán Phillips, nos cuenta como en 2009 su barco fue abordado por unos tipejos armados que terminaron secuestrándolo durante cuatro días. Si en su momento seguisteis la noticia, ya sabéis que acaba como todas las buenas historias, de charleta con Obama.

La industria ha hecho los deberes y ha puesto a Paul Greengrass a mando de todo esto, capaz de narrar tensión y acción a partes iguales como demostró en El Ultimátum de Bourne o United 93. Aquí logra con creces que el espectador menos interesado termine mordiéndose las uñas con varias escenas vibrantes.

Esos no son los Reyes Magos ¿no?
Tom Hanks es el encargado de que nos creamos al personaje sin dejar de transformarlo en algo falso para que quede bien en pantalla. Como es un verdadero profesional, lo consigue sin aparentar siquiera esforzarse. Si uno no supiese cómo funciona esto, darían ganas de coger el primer avión para estrechar la mano tanto del actor como del Capitán por su valor y heroísmo con respecto a sus captores y compañeros.

Enfadados están un rato
Estos últimos, por cierto, se han manifestado varias veces en contra de la versión oficial y han comunicado a los medios que la película les parece muy divertida pero bastante alejada de la realidad. Estas cosas son así.

El caso es que Greengrass y Hanks hacen un combo técnico y artístico capáz y funcional que convierten lo que podría haber sido una película para televisión en un entretenimiento digno.

El bote molón
Aquí el trailer. Si alguno se queda con ganas de más, tenemos ya nuestra propia versión, Alakrana, con Telecinco a la cabeza. Un 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario