31/10/13

Don Jon

Hoy he visto Don Jon, una de cuerpo, choza, buga, familia, iglesia, colegas, chicas y claro, porno.

Cartel MUY engañoso
Qué listo es Joseph Gordon-Levitt. En su debut como director y guionista ha decidido ponerse a sí mismo de prota y hacer de un adicto al onanismo que sale con Scarlett Johansson. Muchos dirán que el tipo es un obseso sexual y, con mucha envidia, se meterán en otra sala.

La trama nos presenta a un chulo de Nueva Jersey del tipo que todos imagináis. Su vida la pasa entre lo que he escrito más arriba alternando con visitas rituales en internet en busca de videos cochinos. Al tipo no le faltan ligues, cada noche termina acostándose con una diferente, pero ninguna chica consigue darle lo que ve en esas pelis lascivas. Un día conoce a Barbara, un autentico 10 tan choni como él que le ata en corto y pretende domarle. Don Jon lo llevará regular hasta que conoce a una mujer madura que representa todo lo que él no es. En ese momento la peli tiene un gatillazo importante.

A tope en el gym
Gordon-Levitt está genial. Tiene la pose, tiene el carisma y ha conseguido el empuje suficiente como para que nos creamos a este cani americano. Lo mismo ocurre con Scarlett Johansson, nadie ha masticado chicle como ella jamás. Desde su aparición en SNL vendiendo fuentes de porcelana y celebrando su sweet sixteen ya sabíamos que llevaba dentro una pija paleta adorable.

Otros que merecen alabanzas son Tony Danza y Glenne Headly que en el rol de padres del prota tienen algunas de las mejores escenas. Esas comidas a gritos no tienen nada que envidiar a las cenas con la madre de Scorsese o los recuerdos de infancia de Allen en Días de Radio.

La choni perfecta
En cuanto Julianne Moore no me gustaría decir nada malo de ella porque no es su culpa, su trabajo es tan bueno como siempre, pero su personaje se carga la película y supone el descarrilamiento total que sufre en el último tercio.

Y es que el problema de Don Jon es que empieza de un modo arrollador, se atasca a la mitad y se termina transformando en un producto meloso que nada tiene que ver con lo que estaba sucediendo minutos atrás.

Momento muy tocho
Con el personaje de Moore vienen subtramas melancólicas y un cambio en el protagonista que es inverosímil y tontorrón. Los que podrían disfrutar de esta nueva comedia romántica han salido de la sala tras la avalancha inicial y, los que están sentados disfrutando, no quieren este pastel en el que se ha convertido la burrada que estaban viendo.

Aun así hay que perdonárselo, al menos hasta cierto punto, ya que es la primera peli de un tipo que promete ya en tres facetas distintas, y eso sin contar que cantabaila y hace unos playback de morirse. Si obviamos la última media hora, la peli tiene la suficiente dosis de macarrerío como para no sentirnos estafados con las altas expectativas con las que algunos fuimos al cine. Además sale cantando el Good Vibrations de Marky Mark, qué más queréis.

Viendo una de Anne Hathaway y Channing Tatum
Aquí el trailer. No llega al nivel de Dolor y Dinero pero vamos por buen camino. Un 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario