1/11/13

Thor: El Mundo Oscuro (Thor: The Dark World)

Hoy he visto Thor: El Mundo Oscuro (Thor: The Dark World), una de elfos oscuros, asgardianos cabreados y humanos mirando a ver qué pasa.

Ese día estaban todos para la foto
Secuela de Thor y segundo ataque de Marvel a su Fase 2. Parece que esta vez han decidido prescindir de Kenneth Branagh en la dirección y dejar que la empresa se haga cargo, algo que le ha venido bien al entretenimiento pero que a su vez no permite que la peli pueda ser nada más que eso, un pasatiempo acertado.

La trama nos cuenta en un prólogo de cuento, a medio camino entre El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo y Hellboy II: El Ejército Dorado, cómo el gran lider de los elfos oscuros termina derrotado ante las fuerzas asgardianas del padre de Odin. Miles de años después, en nuestra era y coincidiendo con una alineación planetaria, el malvado Malekith, que así se llama, despierta de su letargo para hacerse con el Éter, un poder muy chungo, y matar a todo el mundo. Por su parte, Thor anda poniendo orden en los nueve reinos y sólo cuando nota algo rara relacionado con su churri decidirá pasarse por Midgard a ver qué pasa.

Cari ¿dónde has estado?
Los intérpretes los conocéis a todos y mi opinión es la de la mayoría así que resumiré diciendo que sí, Chris Hemsworth sigue siendo un soseras y Tom Hiddleston se queda con la película en cada plano en el que aparece. Lo que sí es de destacar es un detalle que me llamó la atención al verla en versión original, y es que mientras Thor y Loki ganan enteros por la voz profunda del primero y el refinado acento del segundo, debo reconocer que Anthony Hopkins como Odin pierde sin el empaque de Camilo García.

Para ser elfos oscuros son muy claritos
La dirección de Alan Taylor pasa desapercibida gracia a lo comentado anteriormente, esta es una peli hecha por la productora en la que el realizador es un mero encargado. De este sistema no puede salir el carisma de Tony Stark o el mimo por los personajes y el medio de Joss Whedon, pero se han asegurado de cumplir con lo básico y eso se agradece. Han cogido lo que gustó de la primera y se han volcado en ello: más Argard, más villanos y más Loki el tarambana. El resultado es mucho menos shakesperiano y mucho más Stan Lee, olvidamos la novela gráfica para volver al tebeo, pese a que el cartel y el título sugieran lo contrario.

Loki leyendo Cincuenta Sombras de Grey
Las chorradas y los deus ex machina campan a sus anchas por un guión firmado por hasta cinco responsables. Aun así, casi todo se perdona a favor de una aventura divertida con momentos de humor muy a la británica y con Londres de telón de fondo, un detalle que siempre queda mejor que cualquier desierto de Texas y, además, permite encontrarnos con tipos como Chris O'Dowd y recordar la genial The IT Crowd.

El personaje de Loki baila entre la traición y la familia como debe ser. Sus estratagemas son adivinadas de antemano por la naturaleza del propio personaje pero tampoco pasa nada. Es el más listo, el más malo y el que tiene más clase.

Los pazguatos
Otra grata sorpresa fue ver cómo muchos personajes lucían maquillajes prostéticos y elaborados disfraces, algo con lo que disfrutarán los amantes de lo artesanal. Para mejorar esto, uno de los villanos principales une estas técnicas con un repaso de CGI consiguiendo una criatura palpable y llena de vida al mismo tiempo. Así da gusto.

En conclusión, un nuevo capítulo que sirve sólo para entretener pero claro ¿no se supone que de eso se trata?

Los terribles masillas
Aquí el trailer. Hay dos secuencias postcréditos, la segunda es una simple broma pero la primera tiene verdadera chicha para los conocedores de este mundo y, por lo que tenía entendido, lo que presenta pertenecerá más al cierre de la Fase 3 que a la más cercana The Avengers: Age of Ultron. Un 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario