20/11/13

Malavita (The Family)

Malavita (The Family), una de mafiosos que vuelven a empezar. Más o menos.

El título es el nombre del perro. Da igual vamos
El errático Luc Besson suma una cinta más en la desconcertante carrera de Robert De Niro. La verdad es que estas dos celebridades necesitaban encontrarse y tener una conversación seria, del tipo ¿qué estamos haciendo con nuestras vidas?, ¡con lo que hemos sido tú y yo!

La trama, basada en la novela Malavita de Tonino Benacquista, nos presenta a una familia italoamericana que llega al norte de Francia bajo el amparo de la protección de testigos del gobierno estadounidense. El patriarca ha delatado a miembros de su otra "familia" y ahora espera salvar lo que queda de la verdadera. Pero claro, es difícil olvidar ciertas costumbres.

Robert De Niro interpreta lo que todos esperamos del actor a estas alturas. Lo mismo ocurre con Michelle Pfeiffer y Tommy Lee Jones que trabajan sin esfuerzo para brillar como nadie. John D’Leo consigue no molestar y Dianna Agron puede hacer lo que le de la gana que a mi siempre me va a gustar.

El guión está lleno de lagunas, deus ex machina y tramas secundarias que no llevan a ninguna parte. Teniendo en cuenta esto, la película es divertida y entretiene de principio a fin. Los desmanes sádicos humorísticos de todos los personajes convierten su metraje en un cruce entre Kick-Ass y Falsas Apariencias, sin llegar a ser tan interesante como estas dos pero sí igual de benévola con el espectador poco exigente.

Y como el meta humor a mi me hace gracia, los detalles sobre la carrera de De Niro con ese repaso a El Padrino: Parte II, Los Intocables de Eliot Ness y Uno de los Nuestros, me han alegrado aun más la peli.

Esta foto es sólo para que el blog esté más bonito
Aquí el trailer. Que me tenga que contentar con esto para estar a bien con Besson y De Niro es un poco triste pero, de momento, es lo que hay. Un 6’75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario