10/11/13

Somos los Miller (We’re the Millers)

Somos los Miller (We’re the Millers), una de familias modelo, contrabando de drogas y otras tradiciones americanas.

American way of life
Nueva comedia de humor ácido y subido de tono de esas que pretende escandalizar, divertir y conmover con una escena final pastelazo que te corta el rollo.

La trama nos cuenta cómo un vendedor de hierba de poca monta debe cumplir con su peligroso jefe. El encargo es traer marihuana desde México y para cruzar la frontera, algo peliagudo se mire como se mire, decide convencer a otros desechos de su vecindario para fingir ser una pegajosa familia de clase media.

Jason Sudeikis y Jennifer Aniston encajan a la perfección en pantalla. Ambos son auténticos profesionales de este tipo de comedias y saben jugar sus bazas para hacer el payaso como nadie. Hay un gesto hacia el espectador de Sudeikis que todo seguidor de Saturday Night Live reconocerá como propio y pasa por ser de lo mejor de la película. Emma Roberts aprueba sin más por culpa de tener el personaje menos cómico, no como Will Poulter que aprovecha su pinta rara para ser más divertido y se agradece. Kathryn Hahn es toda una experta en esto de los grandes esperpentos y lo mismo pasa con el imparable Ed Helms.

Estos dos se quieren
Rawson Marshall Thurber es el director de un guión firmado por dos guionistas, revisado por otros dos y con cambios reconocidos del realizador. Esto ocurre en otro país, no diré cual, y el montaje final no hay por donde cogerlo. En Estados Unidos la maquinaria funciona de tal modo que es imposible saber la cantidad de manos que han metido baza si no es por las fichas técnicas. El problema eso sí es la falta de identidad, esta es otra comedia prefabricada con el toque justo de chistes incorrectos y cochinos para entretener a los que compran entradas. Nada es realmente sorprendente y, aunque funciona sin problemas, no creo que pueda recordar mucho de lo que he visto dentro de unos meses.

Momento de tensión extrema
Aquí el trailer. En Estados Unidos ha sido un éxito de taquilla así que habrá secuela claro. Para ver a los protas en buena forma mejor revisitar Cómo Acabar con tu Jefe. Un 6’0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario