5/11/13

Grand Piano

Hoy he visto Grand Piano, una de tensión, perfección y tontunas.

Muy bonito todo
Nueva película de Nostromo Pictures, la productora de género más interesante de España. Esta vez se la juega con una historia cuya propuesta podría ser una de las más tontas del año pero que salva, más o menos, la limpieza estética de su presentación.

La trama es muy simple, un pianista se enfrenta al concierto de su vida, literalmente. Un tipo le apunta con un rifle desde un palco y si falla una nota apretará el gatillo y si decide avisar o salir corriendo, matará a su novia presente en la sala.

El protagonista es Elijah Wood que se mete en todas las frikadas que se le ponen por delante. Frodo se la juega y no tiene miedo a rodar donde haga falta, cuanto más loca es la propuesta mejor. Si no, atentos a otros dos estrenos inminentes, Maniac y Open Windows. Aquí pone cara de susto todo el rato y consigue acompañar al espectador sin cansar.

En qué hora, con lo bien que estaba yo con el anillo
Junto a él Kerry Bishé, Alex Winter, Don McManus y la voz de John Cusack, villano presente por pinganillo y que viene a ser como Kiefer Sutherland en Última Llamada, primera comparación que viene a la cabeza pero no del todo correcta. La sustancia tras la idea no tiene nada que ver y es lo que finalmente resulta más ridículo.

Y es que si no llega a ser porque Eugenio Mirá, el director, rueda momentos de tensión bien resueltos, esto no habría cómo tragárselo. El guión de Damien Chazelle roza el ridículo en cada una de sus resoluciones argumentales, desde los amigos idiotas del prota hasta la causa final del jaleo. Al buscar la ficha de este escritor de imposibles he descubierto que es el autor de El Último Exorcismo Parte II y no he necesitado más.

Una pena que no se corrigiese el libreto a tiempo para dotar de verdadera enjundia el ridículo plan inicial y, al menos, dotarlo de una resolución impactante. Eso o rodar la película de un modo mucho más exagerado todo el rato, puede que sea el exquisito gusto de su imagen lo que haga rechinar tanto el fondo.

Con Wilfred a mi lado esto nunca pasaría
Aquí el trailer. Jordi Costa se pregunta qué habrían hecho Brian De Palma o Dario Argento con un proyecto así. Con total seguridad algo mucho más destacable pero bueno, por lo menos no es Agnosia. Un 5’75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario