14/11/13

Retornados (The Returned)

Retornados (The Returned), una de enfermedades chungas, terroristas anti zombis y gobierno impasible.

Cartel molón de una escena que no lleva a nada
Nueva película de Manuel Carballo que sigue en su búsqueda de la producción extranjera. Mientras en La Posesión de Emma Evans se fue a Reino Unido, ahora es Canadá la que ha contribuido a que esta cinta española sea posible.

La trama nos sitúa en un mundo en el que, tras un primer brote zombi, la situación se ha controlado. Una parte minoritaria de la población está infectada con el peligroso virus pero viven sus vidas de modo normal, salvo por la inyección diaria que les separa de su transformación en bestia carnívora. Cuando el gobierno anuncia que quedan pocas reservas de esas vacunas, la tensión se desata. Los grupos de protesta empiezan a matar a los pobres infectados antes de que se trasformen y los protas, una doctora y su novio retornado, huirán del ingreso obligatorio en un centro de vigilancia.

Emily Hampshire y Kris Holden-Ried no hacen un trabajo malo pero sí insípido. Los canadienses dan el perfil de intérprete desconocido que te topas en una película para televisión y claro, esto no ayuda. Sobre todo cuando los demás apartados de la película apuntan en la misma dirección.

Protas muy pensativos
Fotografía impersonal, guión previsible que lucha desesperadamente por ser original sin conseguirlo y una banda sonora constante y empalagosa. Con estos elementos en cuenta es muy difícil que el resultado sea demasiado positivo.

El tema zombi da sus últimos coletazos antes de volver a la serie b, de la que nunca debió salir y que sigue siendo el espacio que mejor provecho saca de los muertos vivientes. Aun así esta última cinta tienen momentos interesantes que, aunque no terminan llegando a nada, entretienen a ratos y no están del todo mal concebidos. Los que no se pierdan nada del género no lo lamentarán.

Uno de los dos momentos tensos de la peli
Aquí el trailer. Si hablamos de epidemia mejor Contagio. Si lo prefieres con zombis controlados prefiero el primer tercio de 28 Semanas Después. Un 5’5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario