19/6/14

Dragon Ball Z: La batalla de los dioses (Doragon Bôru Z: Kami to kami)

Dragon Ball Z: La batalla de los dioses (Doragon Bôru Z: Kami to kami), una de bingo, pudin y tortas.

To la peñita
Nueva película de animación de Dragon Ball Z y esta vez en pantalla grande. Y hasta aquí las buenas noticias, una pena que sea así, especialmente en esta en la que el mismísimo Akira Toriyama ha estado implicado en la escritura del argumento.

La trama nos presenta a Bills, dios de la destrucción que despierta y decide ir a buscar al llamado Dios Super Saiyan, alguien capaz de enfrentarse a él. Llega a la tierra para preguntar a los Saiyan que allí viven si saben algo pero termina muy enfadado porque Boo se come su pudin. Goku y el resto tendrán que ingeniárselas para frenar a esta deidad dispuesta a la destrucción definitiva del planeta. También hay una subtrama horrible con Pilaf que he preferido olvidar.

Si lo que os he contado del pudin os ha parecido ridículo, esperaos a ver a Piccolo jugando al bingo, Vegeta cantando y bailando y Gohan borracho haciendo el canelo. Nos lo han vendido como el regreso a los orígenes de la serie y sí, tiene mucho de eso, pero de los rellenos que lastraban los capítulos con chorradas como pianos.

Goku recibiendo
Técnicamente tampoco se puede decir mucho positivo. Los cuatro añadidos en 3D a lo largo de la película estarían muy bien en los 90 pero ahora apestan, la cabeza de Vegeta se sigue deformando hasta llegar al ridículo y la nueva transformación no es nada atractiva, pero rosa y cuerpo delgado. Si salvo algo es el diseño del malo, una especie de gato egipcio que merecía una presentación más digna.

Los que fuimos unos enamorados de Bola de Dragón, Bola de Dragón Z y, en menor medida, Dragon Ball GT, sabemos que las OVA nunca han sido precisamente un acierto y no, aun estrenando esta en salas, no es una excepción.

Cosechando un gran éxito en Japón, llegó a Cataluña en fase de prueba. La cosa salió bien y ahora llega a más cines por el resto del España. Es un placer ver a Goku en pantalla grande pero si la peli es truñera, habrá que decirlo.

Ojo cuidao
Aquí el trailer. Sigo sin ver Dragonball Evolution. Respect. Un 4’5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario