12/6/14

Tarzan

Tarzan, una sobre un meteorito, poderes raros y la codicia humana. Y el niño mono hombre, que no se me olvide.

Jane mostrando culito o qué pasa
Producción alemana de animación con Reinhard Klooss como principal responsable. El director, productor y guionista, ha puesto toda la carne en el asador para que esto funcione. Le ha fallado darse cuenta de que el principal problema de hacer una nueva versión de Tarzán es que haces una nueva versión de Tarzán y claro, trágate tú eso.

La trama coge el personaje de Edgar Rice Burroughs y añade aquí y allá ideas peregrinas. Para empezar, el prólogo nos muestra la caída de un meteorito con poderes desconocidos y la extinción de los dinosaurios. De ahí pasamos a la familia Greystoke, unos aventureros que financian la búsqueda de ese meteorito en el siglo XXI y que se matan en un accidente de helicóptero. Sobrevive el niño de cinco o seis años, algo crecidito ya, y termina de criarse con los monos. Luego viene Jane y unos humanos muy malos y toda la pesca.

Salseo salseo!!
La animación tiene picos de calidad muy pronunciados, desde alguna escena donde sorprende el acabado hasta momentos donde supongo que no les dio tiempo a renderizar.

El guión varía entre momentos ridículos y ratos aburridos de solemnidad. Digamos que lo nuevo no funciona y lo de siempre es soporífero.

El mayor problema de esta película no es que sea mala, que no lo es del todo, si no que no hacía falta en absoluto. De todas formas, Las Aventuras de Tadeo Jones triunfó en taquilla, cosas más raras se han visto.

¡Un casuario salvaje apareció!
Aquí el trailer. Revisad Tarzán de los Monos que es más entretenida o Greystoke que es la buena. O Tarzán de Disney que tiene el mismo interés que esta pero sin meteoritos rarunos. Un 4’5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario