20/8/14

Una Cita para el Verano (Jack Goes Boating)

Una Cita para el Verano (Jack Goes Boating), perder, perder y perder para, al final, ganar.

En el Retiro
Debut en la dirección del fallecido Philip Seymour Hoffman que ya se estrenó en medio mundo en 2010 pero que llega ahora a nuestras salas, supongo que por lo que todos estamos pensando. El actor demuestra un técnica tras las cámaras muy similar a la que planteaba delante, dejando que los detalles y el entorno se hagan con la imagen hasta conseguir una sinceridad que asusta. También es cierto que no funciona al mismo nivel y a ratos la película pide a gritos alguna carga, ya sea emocional o visual, pero cualquier señal para que el espectador pueda pensar que va por el camino correcto.

La trama está escrita por Robert Glaudini basada en su propia obra de teatro y es algo que cualquiera podría adivinar. La estructura por actos claros y concisos está tan marca que termina haciendo que toda su sencillez y realidad parezca forzada.

El argumento nos presenta a un perdedor nato que se prepara a conciencia para una cita con otra perdedora. En el camino conoceremos a sus amigos que resulta ser una pareja con algún fleco en su relación.

Philip Seymour Hoffman está a la altura de lo que nos tenía acostumbrados y Amy Ryan se queda un poco atrás en sus réplicas. No ocurre lo mismo con John Ortiz y Daphne Rubin-Vegan que realizan un trabajo divertido y embaucador hasta casi quedarse con la película.

En general es demasiado simple como para llegar a atrapar a nadie o ser recordada en unos meses. Personas imperfectas viviendo un capítulo de sus vidas y  que te abren su casa durante unos días.
 
Jo
Aquí el trailer. Aun nos quedan más trabajos de Seymour Hoffman en el tintero como God’s Pocket, El Hombre más Buscado o los finales de franquicia Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1 y Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2. Un 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario