31/8/14

Amigos de Más (What If)

Amigos de Más (What If), el regreso del abrazo del koala.

El título no. Ni el original
Producción canadiense que se desespera por ser moderna y encontrar esa chispa que haga gracia a los más listos. Tanto es así que a ratos, los menos, lo logra.

Michael Dowse dirige este guión de Elan Mastai que quiere que todos sepamos que es un friki. Una pena que no baste con meter a capón escenas de La Cosa o La Princesa Prometida, aunque se agradece. Como la trama que sirve de base está muy vista, chico conoce a chica con novio y se quieren como amigos pero puede que de lo otro también, lo que importa de verdad en Amigos de Más es que los diálogos funcionen o no y, como sus referencias ochenteras, me temo que va bien encaminada pero se confunde de tempo, forma y lugar.

No puedes jugar a ser Judd Apatow con tus personajes cuando a ti te de la gana y, en la siguiente escena, ponerte en plan Noah Baumbach y aquí no ha pasado nada. Si no te decantas por uno de los dos, la mezcla se corta y consigues personajes que intercalan chistes de Seth Rogen, pero forzados, en situaciones que pretenden ser de un calado emocional fuera de la comedia.

Daniel Radcliffe lo intenta y lo majo que es y su aparición en Extras hace que no pueda meterme con él del todo. El personaje del niño mago pesa mucho y es difícil quitarse la capa y parecer normal. Zoe Kazan sí consigue dar el papel y no me importaría verla en todas las comedias románticas que hagan falta. Y si ella es la guionista mejor, si no has visto Ruby Sparks deja de leer esto y date el gustazo. También merece la pena destacar el trabajo de los cuatro secundarios principales, Rafe Spall, Adam Driver, Mackenzie Davis y Megan Park, que pese a que sus personajes cambian según lo necesite el guión, logran salir del paso de la mejor manera posible.

En definitiva, un intento fallido de algo que pretende ser mucho más bueno de lo que consigue. Una pena porque es entretenida y tiene muy buenos momentos. Realmente quitando el final, que parece de otra película, y readaptando mejor las conversaciones a sus personajes, sería mucho más fácil de defender.

Van a un Phenomena
Aquí el trailer. Harry y Hermione empatan con Amigos de Más y Las Ventajas de Ser un Marginado, yo sigo apostando por Ron. Un 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario