14/8/14

Los Mercenarios 3 (The Expendables 3)

Los Mercenarios 3 (The Expendables 3), boom shaka laka.

¿Cartel soso? ¡Toma este!
El bueno de Sly insiste en pasar lista y añade colegas a su franquicia más inesperada. El guión, escrito por Stallone junto a Creighton Rothenberger y Katrin Benedikt, se afianza en los railes establecidos en la segunda parte y repite estructura con algo menos de gracia, posiblemente debido a la dirección de Patrick Hughes. Lo bueno es que saben por donde tirar olvidando lo malo de Los Mercenarios, lo malo es que Los Mercenarios 2 quedará como el original posiblemente imbatible.

La trama nos presenta a un tipo muy malo del pasado del líder de la banda. Como además de mala gente es más peligroso que encargarle a Wesley Snipes la declaración de la renta, Barney Ross decide separarse de su grupo de asesinos de élite y contratar a unos jovencitos sedientos de sangre por los que no sienta apego ninguno. No sé yo si la estrategia tiene sentido pero es lo que hay y tampoco pasa nada, aquí lo que importan son las tortas, los tiros y los chistes malos sobre sus propias películas.

La pandi de excursión
Al equipo titular ya lo conocéis así que no lo voy a nombrar, sólo señalaré que Dolph Lundgren merece más diálogo y Jason Statham más contacto físico. Se añaden aquí el siempre competente Kelsey Grammer, un resucitado Wesley Snipes y Antonio Banderas que, estando divertido, puede haber pecado de exagerado. Además, entiendo que es difícil que todos se luzcan con un reparto así, pero después de la lata que da el pobre, es una pena que tenga media escena de acción. En el último momento, y aprovechando la rajada de Bruce Willis, entró en el reparto Harrison Ford para hacer un par de bromas a costa del compañero eliminado y pegar algún tiro. Bien por Indy.

Respecto al villano, no creo que hayan acertado. No lo digo por la elección del actor, Mel Gibson de malo mola más que respirar, pero el personaje no logra funcionar. La mitad de la película es un pazguato que mira cuadros, luego se redime despertándose con un monólogo interesante pero vuelven a cagarla haciendo que sea un adversario físico en el clímax. Cuando tu oponente es Stallone y se acaba de cargar a Van Damme, no puedes hacer que Gibson resulte temible de ese modo.

Buena pipa
Junto con el villano, Los Mercenarios 3 tiene otra gran pega: los jovencitos son un coñazo. Entiendo que venía bien para contar la historia y el segmento con Grammer recopilando reclutas está muy bien, pero la falta de carisma de los novatos lastra cada una de sus escenas, especialmente las de Kellan Lutz del que me encantaría que me explicasen por qué sigue saliendo en películas.

Pero basta de palos que en una cinta así no hacen falta. En ese punto intermedio entre sus dos predecesoras, esta nueva aventura hace disfrutar a su público con nuevas explosiones y chascarrillos que es a lo que hemos venido.

No me canso de verlos juntos
Aquí el trailer. Tan sólo la filtración en internet tres semanas antes de su estreno podría hacer peligrar su recaudación y, por lo tanto, continuación, pero ni por esas creo que tengan problemas, Los Mercenarios 4 se estrenará y los fans ya rezamos para que un clon de Van Damme aceche en las sombras. Un 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario