4/2/15

Alma salvaje (Wild)

Alma salvaje (Wild), salir a dar una vuelta y que se te vaya de las manos.

Vedla sin comer palomitas por lo menos
Nueva película de Jean-Marc Vallée tras petarlo con Dallas Buyers Club el año pasado. En esta ocasión coge la mochila y pretende adaptar las memorias de Cheryl Strayed, una americana que plasmó en un ensayo lo que pensaba mientras atravesaba el país intentando no pensar.

La trama nos presenta exactamente eso y poco más. Salteado con flashbacks que nos presentan un pasado presuntamente duro, vemos a la protagonista andar y meditar sobre por qué anda. De vez en cuando para a descansar y se encuentra con tipos que están a punto de violarla pero al final no. Esto ocurre prácticamente con todos los que se cruzan en su camino.

La interpretación de Reese Witherspoon está siendo aplaudida por todo el mundo y hasta la de Laura Dern, que sale de vez en cuando entre brumas, parece haber entusiasmado. Personalmente creo que ninguna de las dos consigue nada especial, si son lo mejor de la película no es tanto gracias a ellas si no por culpa de la cinta en sí.

Y es que Vallée no consigue calar en ningún aspecto. La trama es floja y pretenciosa, su supuesto calado rellena su vacío con lugares comunes de poética barata. No hay siquiera imágenes potentes, no se disfruta del camino y ni la música hace que estas casi dos horas de naderío sirvan para algo. Que sí, que no está mal rodada y Witherspoon sale sin maquillar, pero no compro, lo siento.

Ojo a la mochilita
Aquí el trailer. Alma salvaje es a Hacia rutas salvajes lo que La brújula dorada a El Señor de los anillos. Un 5.

1 comentario:

  1. Hahahahaha yo creo que un 6 o un 7 ya se merece aunque estoy de acuerdo en que no consigue profundizar. Reese no se sale, pero en comparación con todo lo que ha hecho antes vemos un lado desconocido.
    A pesar de todo, sólo por la línea con la que cierras la crítica te perdono todo.

    ResponderEliminar