Los Minions (Minions), en busca del prota perdido.
 |
Minimalismo |
Reconozco de entrada que estos tipos canijos y amarillos han aguantado más de lo que creía. Entré en la sala pensando que el chicle no resistiría tras el prólogo y tardó un buen rato en dividirse en dos. Pero lo hizo, claro. Y es que es muy complicado que unos secundarios que funcionan bien en dosis salteadas, aguanten en solitario sin necesitar algo más. Al llegar al último tercio de la película, cuando deciden meterse del todo en la trama, la cosa se tambalea y se confirma lo que ya se sabía:
Gru necesita a sus
Minions tanto como los
Minions necesitan a
Gru.
Tras la genial
Gru, mi villano favorito y su más que decente secuela,
Gru 2. Mi villano favorito,
Illumination Etertainment se lanza con este spin-off
sacacuartos donde explotar el invento que más dinero está haciendo llegar a la empresa. El merchandising está por todas partes, la publicidad es casi gratuita, entiendo que la tentación fuese inevitable.
La trama nos introduce con una magnífica presentación, la que componía el primer trailer, a estas criaturas pasando de mano en mano sin terminar de encontrar un malvado que realmente les dirija con ganas. Ni un
T-Rex,
Drácula o
Napoleón están a la altura y, agobiados por la falta de líder, deciden mandar tres exploradores, Straurt, Kevin y Bob, a buscar a alguien que lo pete en eso de ser malo.
 |
Estos hubiesen funcionado mejor que la mala |
Al principio, los gags se van sucediendo y todo funciona a la perfección. Los tres protas apetecen y algunos de los secundarios que transitan por aquí, como esa divertidísima versión oscura de
Los increíbles, hacen pensar que el ritmo puede ser imparable. La cosa choca en cuanto conocemos a
Scarlett Overkill, la antagonista del título y ancla del guión. Si hubiesen arriesgado a seguir el
tiki-taka inicial, sin terminar de contar una historia clara pero cuidando los chistes, el resultado sería más interesante.
Pero todo esto es una tontería porque vale, hay que ser objetivo y el valle es demasiado acusado, no remonta hasta su epílogo donde reaparece el que les hace ser mejores, pero el
target de
Los Minions, niños del mismo tamaño que los bichejos de peto vaquero, se lo pasarán en grande y saldrán del cine encantados gritando banana, papaya y otras frutas tropicales.
 |
Cómo no quererlos |
Aquí el
trailer. Ya preparan
Gru 3, a esa sí que volveré con ganas. Un 6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario