3/7/15

Lo que hacemos en las sombras (What We Do in the Shadows)

Lo que hacemos en las sombras (What We Do in the Shadows), los no muertos y sus movidas.

Merece un cartel más molón
Flamante ganadora del Gran Premio del Público en Sitges y la más piropeada en twitter durante la pasada Muestra Syfy. Comedia neozelandesa escrita, dirigida y protagonizada por Jemaine Clement y Taika Waititi, dato que alegrará la vida a los seguidores despistados de Los Conchords que se topen con este título.

A modo de falso documental, claro, descubrimos la vida de cuatro vampiros que comparten piso. Un antiguo comerciante, un refinado dandi, un bárbaro del medievo y una criatura del averno, se reparten las labores del hogar y discuten por los turnos para fregar los platos. Su día a día no es fácil, más que nada porque viven por la noche, y tareas tan simples como vestirse correctamente resultan imposibles cuando no te puedes mirar en un espejo.

Ochenta y seis minutos delirantes donde casi no pierde fuerza. Es difícil mantener el ritmo de su increíble primer acto, pero sólo se pasa por un par de valles, tampoco demasiado profundos. Un guión divertido e inteligente, aunque quizá necesitado de ácido, defendido por unas interpretaciones a la altura donde Clement y Waititi se lucen como de costumbre.

Ahora me queda la duda de si las risas y aplausos que cosecha en sus proyecciones festivaleras serán replicadas en salas normales. Su inexistente promoción y el limitado número de copias hacen de Lo que hacemos en las sombras uno de esos títulos a reivindicar con el boca a boca y que, supongo, será mejor valorado por las opiniones de sus espectadores que por la taquilla.

Qué malos son los vicios
Aquí el trailer. Sin lugar a dudas, la mejor comedia estrenada en España este verano/año. Un 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario