12/10/12

Resident Evil: Venganza (Resident Evil: Retribution)

Hoy he visto Resident Evil: Venganza (Resident Evil: Retribution), una de Umbrella Corp. Hasta arriba de LSD.

Milla hasta el gorro
Disfruto muchísimo con estas películas. Son malas con avaricia pero me lo paso como un enano con mis colegas y un buen cubo de palomitas. El problema es que llega un punto en que la saga se está volviendo tan mala que en algún momento dejaremos de pasarlo bien.

Paul W.S. Anderson, director de la primera y cuarta entrega y marido de la Jovovich, vuelve a ponerse a los mandos para romper una vez más el ritmo de una historia que no existe. Esta es la saga sin género.

El argumento nos cuenta como la pobre Alice, que no para, da con sus huesos en unas gigantescas instalaciones submarinas de Umbrella donde recrean brotes de virus en falsas ciudades. El presidente Wesker sigue vivo y ahora es bueno, cosa que solo pareció sorprenderme a mi, y ayuda a la prota a seguir una ruta para salir del lugar.

Uno de los cuatro prólogos
Milla Jovovich retoma su papel tan bien como siempre. La coreografía inicial en un pasillo lleno de zombis bien le vale su sueldo. Junto a ella, y gracias a los milagros de la clonación, está gran parte del reparto que ha ido muriendo en las pelis anteriores como Michelle Rodriguez, Oded Fehr y Colin Salmon, más conocido como Taquitos.

Como la historia no tiene absolutamente ningún punto de unión con los videojuegos a parte de los nombres, aquí vuelven a jugar a meter más personajes conocidos a ver si cuela. Gracias a esto vemos a unos desdibujados Barry Burton, Ada Wong y, el que más me duele como incondicional del Resident Evil 2, Leon S. Kennedy.

Los muertos revivientes
Cada entrega de esta saga parecía olvidarse del resto y pertenecer a un género diferente. La unión solía ser los prólogos y epílogos psicodélicos reservados a los “momentos Umbrella”. El problema de esta quinta parte es que toda la peli es un “momento Umbrella” por lo que nada tiene sentido y todo, absolutamente TODO, vale.

Otra cosa curiosa en esta saga es ver la evolución musical. Mientras que la primera película incluía temas compuestos por Marilyn Manson y una compilación con grupos como Slipknot o Rammstein, aquí se vuelven completamente modernos y termina con el dubstep más machacón.

El falso Leon parece un Lannister
Todo parece indicar que estamos ante la penúltima peli de la franquicia. La escena final nos deja ante un panorama al más puro estilo Sucker Punch pero, hasta que llegue ese momento, os dejo con la lista de lo que llevamos hasta el momento para quedarme agustísimo.


Repartiendo estopa en la unica escena salvable
Aquí el tráiler. Los que disfrutáis de estas tonterías como yo, id al cine pero con cuidado. Si sois profanos en esto de los zombies y quereis darle una oportunidad porque os ha gustado The Walking Dead, yo os recomendaría el remake Amanecer de los Muertos, la genial Zombies Party y una joya oculta como es Los 2 Bobs. Un 3.

1 comentario:

  1. O un -5 porque tu y yo con muñecos de Playmobil hacemos una película sci-fi de acción más interesante.

    ResponderEliminar