25/10/12

Salvajes (Savages)

Hoy he visto Salvajes (Savages), una sobre el crimen, la droga y el amor triangular.

¡Colorines!
Oliver Stone se vuelve cañero en este conglomerado comiquero de drogas, guaperas y torturas. Hacía años que no se ponía tan macarra, prácticamente desde Asesinos Natos o Un Domingo Cualquiera y la verdad es que le sienta bien.

La trama nos cuenta como dos jóvenes americanos han conseguido establecerse como los distribuidores de la mejor marihuana del país. Cuando el cártel mexicano les ofrece un hueco en su organización y estos se niegan, reciben con sorpresa la noticia de que su novia, que por lo visto comparten, ha sido secuestrada.

John Carter, Serena y Kick-Ass
Taylor Kitsch (John Carter) y Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass), son los sufridos protagonistas. El primero es la masa y la fuerza del equipo el segundo el zen y el cerebro. Blake Lively (Serena) es la que se los cepilla y está tan contenta con el hombre completo que forman juntos los dos amigos.

Salma la mala
El malo malísimo es Benicio Del Toro que aprovecha un poco de Snatch, Cerdos y Diamantes por aquí y un poco de Sin City por allá y le queda un villano la mar de solvente. John Travolta con la calva pintada es el enlace gris entre buenos y malos y Salma Hayek y su peluca son las lideresas de los más malos del lugar.

La película es tan exagerada como sus personajes pero sin llegar a explotar del todo. El mayor problema es que se queda a medio camino, demasiado chorra para tomárselo en serio, demasiado falso dramatismo para ser acción postmoderna.

Bigotes Del Toro
Entre las múltiples chorradas que incluye, no puedo dejarme atrás la joya de la corona: cada vez que el malo manda un email, el tono musical de fondo es el de ¡El Chavo del Ocho! Casi muero, no se de qué, la primera vez que suena esta musiquita para dar paso a imágenes de cuerpos decapitados y cabezas rodantes.

El caso es que la acción está bien llevada y el ritmo de la película solo decae poco antes del final, pero ese no saber como tomarte lo que estas viendo me desconcentra y me saca de la sala. Eso, y lo que se quiere Oliver Stone a sí mismo que no es capaz de elegir un final para su película y te pone dos porque piensa que son la pera.
La Santa Muerte viene a por ti
Aquí el tráiler. Si decides tomártelo como una chorrada, recuerda que no es Crank, Veneno en la Sangre o Shoot ‘Em Up. Si te la tomas en serio, bueno mejor no lo hagas. Un 7’25

1 comentario:

  1. No tiene ni pies ni cabeza... Y ni le vemos los melones a Blake. Menos mal que no pagué...

    ResponderEliminar