9/9/13

Atrapada en la Oscuridad (Penthouse North)

Hoy he visto Atrapada en la Oscuridad (Penthouse North), una de malos que te piden cosas insistentemente y tú, cansino, no se las das.

Menudo título guapo
Por una vez el señor que pone los títulos hace bien, esa traducción de telefilm de sobremesa viene al pelo. Joseph Ruben, el director, ya tiene en su haber otras obras de encabezados igual de televisivos pero con trasfondo mucho más interesante como El Padrastro, Durmiendo con su Enemigo o El Buen Hijo.

La trama nos cuenta cómo una joven ciega que vive en un lujoso ático es retenida por unos maleantes que buscan joyas. Parece que su novio no era trigo limpio y el pasado le ha encontrado. La protagonista deberá aguantar el mal trago que, por si fuera poco, ocurre en noche vieja y mientras su pobre hermana se pone de parto. También los ladrones podrían haber ido un par de días más tarde o ya para Reyes o algo.

Como en el cartel, así toda la peli
Michelle Monaghan mira al frente toda la película fingiendo una ceguera que resulta absurda. Unas lentillas, unas gafas de sol o una mejor interpretación podría haber ayudado a mejorar la tensión de ciertas escenas en las que la ceguera, que debería ser protagonista, termina siendo olvidada. De hecho, más allá de una escena inútil sobre el olor y el, esta vez sí, conseguido clímax final, el hecho de que la protagonista no vea no supone nada para la película.

El que no apetece
Michael Keaton te tiene que caer bien. El pobre se ha quedado para estas pelis pequeñas y encima haciendo de matón despreciable. No voy a decir nada malo del pobre que, encima, se ha quedado sin pelo. De su compañero, Barry Sloane, sí podría hablar peor pero no lo hago por falta de ganas.

Y es que esta película es así, un entretenimiento vacío de hora y media que echarse a la cara solo si eres tan vago que ni cambias de canal. Un thriller sin tensión ni sorpresa en el que nada está fuera de lugar, para lo bueno y para lo malo. Una película pasable para un primerizo pero deficiente para un tipo que lleva en esto tantos años.

Batman se nos hace mayor
Aquí el tráiler. Que se estrene el mismo finde que Tú Eres el Siguiente, otra de invasión del hogar pero muy diferente, es una jugarreta del destino. Un 4’5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario