12/9/13

R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal (R.I.P.D.)

Hoy he visto R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal (R.I.P.D.), una de industria desganada que ya ni se esfuerza.

Cartel con explosión random de coche incluido
Lo pondrá en todas las críticas pero es que es imposible pasarlo por alto, R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal es una versión mala de Hombres de Negro. No solo el concepto y la estructura, hasta escenografías y personajes son copias empeoradas del universo de los cazadores de alienígenas sin papeles. Y aviso que no me he leído los cómics de Peter M. Lenkov en los que está basada esta película por lo que toda crítica se centrará en el trabajo de Robert Schwentke, director, y David Dobkin, Phil Hay y Matt Manfredi, guionistas.

El argumento nos cuenta cómo un policía de Boston muere en una redada traicionado por un compañero. Antes de llegar al cielo, es retenido en una oficina donde le asignan un puesto de policía de los muertos debido a unos asuntillos pendientes. Así es mandado de vuelta a la tierra donde deberá patrullar con su nuevo colega, un viejo cowboy, y detener a todos los muertos que hayan burlado al sistema y vivan entre los vivos.

Death in Black
Ya casi se me ha olvidado por completo lo de Buried así que habrá que decir sin ruborizarse que Ryan Reynolds es soso como él solo. Le acompaña Jeff Bridges, uno de los pocos puntos luminosos de esta película. Tampoco puedo decir nada malo de Mary-Louise Parker, actriz que está encontrando su fuerte en una vertiente cómica punzante, y en el bueno de Kevin Bacon que ha pasado de ser un actor que daba pereza a que haga ilusión encontrárselo haciendo de villano canalla.

Ryan Reynolds y Jeff Bridges
Los únicos gags salvables corresponden a los que se encargan de recordar que los polis muertos, para no ser identificados por conocidos y familiares, tienen otra apariencia a ojos de los vivos. Gracias a esto hay escenas salteadas donde vemos a los protas con sus nuevas identidades, un pibón rubio para Bridges y un viejo chino para Reynolds. A parte de esa idea, poco más donde rascar.

La historia flojea por todas partes, el argumento no es interesante, la banda sonora es inexistente y el ritmo no convence si no entretiene. Para colmo, se carga una de los apartados que más me gusta de la obra a la que está copiando. Los geniales bichos conseguidos a base de maquillaje prostético y diseño de vestuario de Hombres de Negro, son sustituidos por un CGI bochornoso para los tiempos que corren.

¡Qué me dices!
Aquí el tráiler. No es aburrida del todo y solo dura hora y media, eso ha evitado una puntuación peor pero vamos, que no. Un 4’5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario