13/9/13

Asalto al Poder (White House Down)

Hoy he visto Asalto al Poder (White House Down), una de disparos, youtubers y el presidente de los Estados Unidos.

¡Más madera!
Qué divertido es cuando en Hollywood entran en marcha los espías industriales y coinciden proyectos sospechosamente similares. Gracias a esto podemos discutir sobre si somos más de Armageddon o de Deep Impact o de que por qué Un pueblo Llamado Dante’s Peak es un poco menos insoportable que Volcano. Esos mecanismos han vuelto a funcionar a la perfección y tan solo cuatro meses después de Objetivo: La Casa Blanca nos llega esta Asalto al Poder con idénticas intenciones.

La trama nos cuenta cómo un grupo de terroristas toman la residencia del presi y la lian muy parda. No contaban con que Channing Tatum estaba de visita con su hija y que el jefe del estado es el mismísimo Django.

En plena faena
Tatum me cae bien, desde que cambió de manager y dejó los romances pastosos por la acción tontorrona, su carrera se me hace mucho más digerible. Jamie Foxx es el presidente Sawyer aunque realmente no se han cortado nada en plasmar una versión algo naif y tontorrona de Obama. De hecho, todo mola más si te olvidas del nombre y piensas que es al bueno de Barack al que estás viendo en acción.

Obama molón
Joey King es la niña de la trama, una actriz que promete muchísimo y a la que siempre le agradeceré su implicación en Expediente Warren: The Conjuring. Y rondando por ahí encontramos a Maggie Gyllenhaal, Richard Jenkins y a Jason Clarke y James Woods haciendo muy bien de malos locatis.

Asalto al Poder es un tour por la Casa Blanca en toda regla. Vemos a Tatum revolcarse por las habitaciones más famosas como la sala de prensa, el ala oeste y sus despachos, la residencia presidencial y hasta los pasillos por donde Kennedy colaba a Marilyn Monroe.

Alguien me está jodiendo el plan
El director es Roland Emmerich, el alemán que quiere ser americano. Reconozco que todo lo que defiendo a Michael Bay no me sirve con Emmerich. No puedo con sus tonterías y me he aburrido mucho viendo algunas de sus películas de acción absurda, sobre todo con su trilogía del horror, El Día de Mañana, 10.000 y 2012. Por eso esta es una sorpresa porque aun siendo igual de imbécil que las anteriores, me ha entretenido en sus dos horazas de imposibles explosiones. Puede que el último cuarto de hora ya estuviese señalándole el reloj al árbitro, pero mentiría si dijese que no lo he pasado bien. Tatum y Foxx hacen una buena pareja y el momento limusina es un despiporre.

Una película ya no para los palomiteros, si no para los que se compran nachos con queso o incluso pizza, que hay cines que tienen. Para aquello que utilicen el séptimo arte como una diversión pirotécnica más. Deja el cerebro en la puerta y mira como Django Obama une a los pueblos de la tierra en un tratado de paz total. Viva Roland Emmerich, el americano total existe, y es alemán.

BOOM
Aquí el tráiler. Esta ronda la han ganado los segundos, Objetivo: La Casa Blanca era menos chulesca. Un 6’0.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo! Inverosímil, pero tremendamente entretenida.

    ResponderEliminar