21/9/13

Omnívoros

Hoy he visto Omnívoros, una de clase alta, esnobismo y carne humana riquísima.

Cartel molón
Segunda película del guionista y realizador Óscar Rojo. Apuesta original con toques de género, suficientes para contentar a los aficionados menos exigentes pero sin terminar de catalogar la película dentro del terror o el gore.

La trama se centra en un crítico gastronómico de prestigio que busca nuevas experiencias. Su investigación le lleva a un selecto club en el que parece que la carne tiene una procedencia algo perturbadora.

Mario de la Rosa es el protagonista y lamentablemente supone uno de los principales problemas de la cinta. No ya solo porque su interpretación sea algo sosa, que lo es, si no por su volumen y pronunciación tan de cine español, ese que hay que ver con subtítulos porque todos creen que susurrando se actúa mejor.

El amor
No sufrimos ese problema con Paco Manzanedo, habitual secundario televisivo que aquí interpreta a un perturbado asesino que sin decir una palabra se queda con la película. No sabemos de dónde viene ni a dónde va y eso es el mayor atractivo de un personaje carismático e interesante. Fernando Albizu, Sara Gómez y Marta Flich completan un reparto efectivo con pequeñas sorpresas agradables como el desengrasante Ismael Fritschi.

Rojo maneja con ganas el tempo consiguiendo enganchar al espectador en todo momento. Dejando a un lado las subtramas que no terminan de conducir a ninguna parte y decisiones más o menos correctas, depende del gusto de cada uno claro, Omnívoros es entretenida y una grata sorpresa independiente.

¿Muslo o pechuga?
Aquí el tráiler. Un gusto ver una película que no se desmorona tras un prólogo molón como la mucho menos interesante Insensibles. Un 6’0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario