6/9/13

Kick-Ass 2, Con un Par (Kick-Ass 2)

Hoy he visto Kick-Ass 2, Con un Par (Kick-Ass 2), una de disfraces, navajas y pistolas.

Voy a obviar el subtítulo
Secuela de la refrescante y hasta cierto punto polémica Kick-Ass: Listo para Machacar y basada tanto en su continuación comiquera Kick-Ass 2 como en el spin-off Hit-Girl, ambos de los genios creativos Mark Millar y John Romita, Jr.. Estos cómics no llegaron al punto chulesco de la primera y tiraron por la vía del gore y el dramatismo, algo con lo que pasé buenos ratos pero que no me dejó el mismo sabor de boca que el original. Si sumamos a esto la salida del combo Matthew Vaughn y Jane Goldman de las labores de dirección y guión, me temía lo peor para esta continuación. Puede que por eso la he disfrutado mucho más de lo que pensaba.

La trama nos cuenta cómo el superhéroe de barrio de la primera peli intenta buscarse un grupo de vigilantes molón. Gracias a su aparición en internet, muchos están imitando su modo de vida y ahora varios ciudadanos enmascarados patrullan la ciudad ayudando al prójimo. Por su parte, Hit-Girl intenta dejar de lado su faceta de asesina despiadada para no decepcionar a su tutor y se centra en formar parte del instituto donde estudia. Los problemas surgen cuando el antiguo Bruma Roja reaparece transformado en El Hijoputa, un supervillano que pretende sembrar el caos a base de billetes y que tiene a Kick-Ass en su punto de mira.

Nicolás, SIEMPRE PRESENTE
Todos los actores principales repiten sus roles donde destacan los tres protagonistas, Aaron Taylor-Johnson, Chloë Grace Moretz y Christopher Mintz-Plasse. El personaje de Kick-Ass es posiblemente el que menos evolución haya tenido y casi el que menos apetece porque, al igual que en los comics, es Hit-Girl la que realmente interesa. El problema es que alguno encontrará su historieta de instituto algo insoportable. Con Mintz-Plasse hacen lo mismo que en la primera, transformar al villano en el secundario cómico. Eso se agradece a ratos pero termina por restarle la ferocidad que podría merecer y desaparece su sed de sangre.

El club de los desarrapados
Entre las nuevas incorporaciones encontramos a John Leguizamo haciendo un par de chistes, a Iain Glen, Jorah Mormont en Juego de Tronos, con una sola escena de un minuto donde se merienda a los demás, y al bueno de Jim Carrey que no consigue controlarse. Esto lo digo porque su personaje, supuestamente un tipo duro e implacable pero con las ideas muy claras, suelta un par de frases que destrozan esta condición y que, según IMDb, fueron improvisaciones del actor.

El Hijoputa y sus colegas
El director y guionista es Jeff Wadlow, un novato con algún encargo a sus espaldas pero poco más. Las licencias que se toma con respecto al comic son algo menos perdonables que en la primera película, llegando algunas al absurdo total. Entiendo que además de aflojar un poco con la violencia, que en este medio es menos tolerable, se le quiera dar a todo un toque más positivo, pero algunos virajes argumentales son realmente innecesarios y no entiendo de dónde vienen ni a dónde van. De hecho, si la taquilla responde la mitad de bien que con la primera, en el cierre de trilogía van a separarse totalmente del comic debido a ese capricho final y a algunas insinuaciones fuera de lugar.

Hit-Girl petándolo muy fuerte
Dicho esto, me lo he pasado tan bien como con Kick-Ass: Listo para Machacar. Vale que el factor sorpresa ha desaparecido, que ahora me he leído antes el comic y que el guión tienen errores incomprensibles pero oye, ¿y las risas que me he echado?. Wadlow ha sabido continuar el tono de Vaughn y no se ha cortado con la violencia y el humor que inunda esta historieta. Salvando los momentos “cabeza de perro” y “niños jugando”, toda bestialidad del comic aparece en la película y algunas realmente bien rodadas, como la genial matanza de la furgoneta.

Los Minutemen Justicia Eterna
La banda sonora original desaparece pero, en su lugar, encontramos una enorme compilación de temas de todo tipo que acompañan bastante bien. En determinadas escenas son estas canciones el detalle humorístico, como cuando la masacre de Madre Rusia es acompañada por una versión del tema que hizo popular el Tetris.

En conclusión, una película continuista y fácilmente disfrutable para los que lo hicieron con la primera. Ha sabido mantener el tono más que los cómics sin entrar en cual es mejor o peor. Una buena adaptación a cine con algunos cambios que ni entiendo ni comparto en absoluto pero que no entorpecen el disfrute palomitero comiquero.

El Hijoputa on fire
Aquí el tráiler. Hit-Girl vuelve a robar la peli pero es que con Chloë Grace Moretz es lo que consigues. Si os gustó la primera verla sin duda y si queréis más tenéis Super y Defendor esperando a ser descubiertas. Un 7’5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario