21/8/14

Operación Cacahuete (The Nut Job)

Operación Cacahuete (The Nut Job), ardillas exiliadas, ladrones de bancos y algo de desgana.

Eso son anacardos, no cacahuetes
Producción canadiense de animación con gran parte de colaboración surcoreana. Para los que, como yo, no entendieron el final con el Gangnam Style, ahí tenéis la explicación. Dirigida por Peter Lepeniotis, vale más por pequeños detalles diseminados que por su conjunto.

La trama nos cuenta cómo una ardilla que va por libre, es expulsada de su parque. En la ciudad intentará robar los frutos secos que unos ladrones de bancos usan como coartada. Con los dos atracos en paralelo, disfrutaremos de una idea inicial que seguro tenía mejor pinta en un principio.

Operación Cacahuete no encuentra bien ese difícil equilibrio con el que contentar a padres y a niños. Creo que la intención final a sido entretener a los segundos, especialmente a los más pequeños. Los mayores se tendrán que conformar con la ambientación de los Estados Unidos en la primera mitad del siglo XX y poco más. Técnicamente tiene los picos de calidad habituales en este tipo de coproducciones, de texturas sorprendentemente logradas a elementos que parece pre renderizados.

Este es muy majo
Aquí el trailer. Supongo que era de esperar pero está más cerca de Ratónpolis que de Ratatouille y, ya puestos, que de la siempre infravalorada Basil, El Ratón Superdetective. Un 6.

1 comentario:

  1. Muy chevere para pasar un buen rato! Está buena para pasar el día con los pequeños! Es una de las películas animadas habituales, ”Operación Cacahuete” es un filme pensado meramente en el pasatiempo infantil y aunque no tiene una premisa ingeniosa ni un guión brillante es una propuesta simpática, con abundante humor físico, carismáticos y coquetos personajes, persecuciones divertidas, mucho colorido, acción por doquier, ritmo frenético y muchas cualidades positivas que seguramente logran atrapar la atención de los pequeños de principio a fin. En definitiva, vale mucho la pena, una cita que se tiene que disfrutar en familia.

    ResponderEliminar