2/12/14

Paris-Manhattan

Paris-Manhattan, la soltería, las parejas y otras cosas mal contadas.

Woody sale un minuto, cuidado
Intento de comedia romántica francesa que no termina de conseguir ni lo primero, ni lo segundo ni, casi, lo de francesa. Sophie Lellouche, directora y guionista de este proyecto, pretende rendir homenaje a Woody Allen haciendo lo que ella interpreta que es su estilo pero sin lograr nada medianamente decente. Los diálogos no son más que una versión tontorrona de los que hubiese escrito el genio gafotas y la estructura, a ratos siguiendo cintas como Misterioso asesinato en Manhattan o gran parte de la idea tras Sueños de un seductor, termina resultando un fracaso formal al olvidar contar una historia interesante.

La trama nos presenta a una chica obsesionada con Allen que conoce a un chico guapo. También conoce a uno feucho pero que parece comprenderla mejor. Se queda con el feo. Fin. Además hay una subtrama con la hermana que no me importa nada pero que ocupa más de la mitad del metraje.

Alice Taglioni interpreta a la protagonista que, no sé si es su culpa o del guión, pero me cae mal desde el principio. Patrick Bruel debería ser el que se llevase al público por conquistar a esa borde, pero su sosería nos hace olvidar que deberíamos sentir cualquier cosa.

Mi mente se quedó en blanco en muchos momentos de la película. Las historias secundarias que pretende contarnos están tan mal hiladas que continuamente creí haberme perdido diálogos mientras pensaba en qué tenía que hacer cuando saliesen los títulos de crédito. Hay quien diría que la culpa es mía por ir distraído, pero prometo que cuando empezó tenía toda mi atención puesta en la pantalla, es una comedia francesa con Allen de trasfondo, de verdad que iba encantado.

La pareja que no
Aquí el trailer. La semana que viene se estrena Magia a la luz de la luna, a ver si hay más suerte con un original. Un 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario