27/12/14

Musarañas

Musarañas, cuando la agorafobia se vuelve truculenta.

Cartelón
Recibida con ganas y aplausos en la pasada edición de Sitges, es una de las apuestas importantes del año en muchos sentidos. Álex de la Iglesia ejerce de productor y casi padrino del proyecto, como lo fuera Almodóvar cuando empezó con Acción Mutante, ahora es él el que ayuda a jóvenes creadores. El ciclo de la vida. Juanfer Andrés y Esteban Roel debutan en el mundo del largometraje con una historia que crece según avanza la trama, en todos los sentidos.

Nos cuenta la enfermiza viva de Montse, una mujer perturbada con su pasado que vive recluida en casa, haciendo a su hermana la vida imposible. La suerte, mala o buena según a quien le toque, hace que un vecino termine allí metido, convaleciente de una pierna y recibiendo cuidados al estilo Misery.

Macarena Gómez está tremenda, especialmente cuando la película le concede momentos de desenfreno y puede meter algún meco. Nadia de Santiago aguanta el tipo y Hugo Silva recibe con estilo. Luis Tosar aparece poco pero, como siempre, se agradece.

Todo funciona más o menos con corrección. La fotografía nos encierra en la casa, como debe ser, y la banda sonora de Joan Valent no termina de despegarse del mero colchón ambiental pero convence. Puede que algunos giras de guión molesten a los más quisquillosos, pero como cuento negro yo no saco un pero. Y lo mejor de todo es que es una ópera prima de dos realizadores que habrá que apuntarse en la agenda. Spanish horror clásico del bueno, hoy.

¿El qué? a nada, pintura, pasa pasa...
Aquí el trailer Trailer. Hay que ver lo que nos gusta en España encerrar a loquers en una casa y ver lo que pasa. Un 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario