23/4/16

13 horas: Los soldados secretos de Bengasi (13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi)

'13 horas: Los soldados secretos de Bengasi', cuando explota el que no debe.


Me gusta Michael Bay, por muchos haters que acumule, me lo he pasado muy bien con su cine. Dirige acción moderna de una manera magnífica, sin necesidad de mover la cámara para despistar, usando explosiones reales que sólo retoca con CGI, transmitiendo ferocidad y realismo. Sabe usar la velocidad, incrustar a sus protagonistas en coreografías y aplicar ritmo a todo el asunto.

Hablo de Michael Bay, el director de cine de acción, no del productor que se está forrando con las mierdas de coches transformistas.

Sin embargo, en esta película, el único error ha sido que él se encargase de su dirección. No creo que sea su culpa, es como si pones a Metallica a hacer cumbia, que algo les saldrá, pero no cumbia.

'13 horas: Los soldados secretos de Bengasi' se suponía que era un relato real, reciente y complejo. Cerca de la épica de 'Salvar al soldado Ryan' aunque con la incomodidad de 'Redacted'. Scott pudo hacerlo en 'Black Hawk derribado', pero Bay no está para eso.

Como resultado, tenemos una cinta que, en vez de contarnos las cosas tal y como fueron y mostrar la humanidad y la tristeza tras este conflicto, consigue una escenas de acción magníficas e irreales, salteadas con momentos patrióticos infantiloides dignos del peor Roland Emmerich.

No es culpa de Bay, es sólo que no era su producto. Para quedarme a gusto, así ordeno su filmografía:



No hay comentarios:

Publicar un comentario