29/4/16

El niño y la bestia (Bakemono no ko)

'El niño y la bestia', hay vida más allá de Ghibli.


Tras 'La chica que saltaba a través del tiempo' y 'Wolf Children', llega la nueva historia del maestro Mamoru Hosoda, otra prueba de que nada ha sido casualidad o suerte, es un genio de la animación y no hay más que hablar.

La trama nos presenta a un joven que llega a un mundo donde animales antropomorfos viven en armonía, temerosos de que se cuele algún humano y rompa el equilibrio con su fuerza negra interior. Es adoptado por Kumatetsu, un prometedor guerrero que aspira a ser el próximo Gran Señor, pero es demasiado desastre y solitario. Juntos emprenderán un intenso entrenamiento donde aprenderán el uno del otro mientras vemos un montaje a lo Rocky bien molón.

Todo muy japonés, jugando con su mitología y costumbres, siempre preocupados de no terminar de mezclarse con la naturaleza para que esta siga viviendo.

Para rematar la jugada, incluye grandes referencias a Moby Dick e incluso una especie de Shadow Link que es gloria pura.

Fue un placer ver cómo una película de animación se colaba en la Sección Oficial de un festival como el de San Sebastián. Una pena que a estas alturas tengamos que seguir con reivindicaciones pero bueno, poco a poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario