28/4/16

La invitación (The Invitation)

'La invitación', cuando alguien lleva a su nueva pareja a una cena y a todos les cae bien menos a ti.


La peli de la que todo el mundo terminó hablando en el Festival de Sitges de 2015, especialmente cuando se hizo con el premio a mejor película.

Suele ser injusto empezar con comparaciones pero, por otro lado, resulta irresistible: sigue el camino de otros éxitos de la charleta de salón como 'The Man from Earth' o 'Coherence' y sí, puede que por su limpieza supere a la primera, pero claramente está un escalón más abajo de la segunda.

La trama nos presenta a un grupo de amigos muy diferentes que se reúnen tras varios años algo despegados. Los anfitriones, responsables de esa cita especial, parecen haber cambiado gracias a una especie de movimiento espiritual al que se han unido. Los presentes deberán ir decidiendo hasta qué punto la cosa es más o menos seria de lo que parece.

Elegante, bien escrita y con una escalada final de clase de guión, las sensaciones con las que uno sale de la proyección son poderosas.

Con Karyn Kusama en la cuidada dirección y Phil Hay y Matt Manfredi firmando el libreto, han sabido cómo generar tensión desde el principio aunque, hay que reconocer, que pueden haber abusado de los tiempos en los dos primeros actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario