26/4/16

Calle Cloverfield 10 (10 Cloverfield Lane)

'Calle Cloverfield 10', métete en mi guarida.


Qué maravilla de idea. Los refritos inundan la cartelera, la industria le ha cogido el gustillo a no darle ni media vuelta al asunto y la gente parece estar respondiendo. Los remakes y secuelas proliferan como nunca y, aunque hay de todo, es complicado encontrar satisfacción plena en un producto que ya conoces.

Por eso el truco de J.J. Abrams ha sido perfecto al vender como rebozado algo que, en realidad, no lo era. Es cierto que al final tiene un poco de fritanga molesta, pero no tiene por qué dejar con mal sabor de boca.

'Calle Cloverfield 10' se llamaba 'Valencia', luego 'The Cellar' y, cuando el productor vio que había donde rascar, se llegó al título final. Para ello cambió el final, añadiendo esos diez minutos que han amargado el trago a muchos, como si no existiesen los noventa que han visto antes.

Gracias a este giro comercial, vendiendo una interesantísima cinta destinada a ganar pequeños festivales de género como si fuese la secuela del blockbuster 'Monstruoso', la obra dirigida por Dan Trachtenberg ha sido estrenada en todo el mundo.

Con unos inconmensurables Mary Elizabeth Winstead y John Goodman, y el cumplidor John Gallagher Jr., todo lo que se cuente del argumento es romper su encanto.

Una historia de encierro, misterios, engaños y constante amenaza en la sombra. La esencia más tenebrista de 'Perdidos', adornada con una maravillosa banda sonora de Bear McCreary.

Si Trachtenberg termina siendo el elegido por Abrams para adaptar 'Portal', bienvenido sea. Que siga esta saga, y que cada película sea tan diferente al que precede como esta, salteando todo con regalos de un universo compartido. De verdad, qué maravilla de idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario