29/4/16

Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War)

'Capitán América: Civil War', pasándolo pirata.


Marvel sigue escalando. Tras una primera fase en "V" de Vengadores y una segunda en "A" de Avengers, comienza la tercera con un primer acto que casi parece un evento final.

No es para menos, con tanto súper presentado y las constantes incorporaciones, hay ya un equipo lo suficientemente jugoso como para jugar con él, y así lo han hecho los hermanos Russo.

Si en 'Capitán América: El soldado de invierno' consiguieron dotar a este universo cinematográfico de una trama de espionaje de calidad, mezclando todo con escenas de acción que funcionaban como un reloj, esta vez han tirado por el conflicto interno y el crecimiento de sus personajes.

Por un lado, es una pena que hayan dejado la opción política a un lado. La trama daba para ello y la manera en la que Mark Millar lo aborda en el cómic es más interesante que la excusa de la cinta, que además termina en una resolución insípida, creando el único problema serio del guión.

Por otro, se presta tanta atención a los personajes que todos ganan, los de uno y otro bando. Era muy fácil poner de villano a Iron-Man, un personaje que lleva tirando de los mismos recursos cinco películas y que no daba más de sí pero, de algún modo, consiguen que Robert Downey Jr. se vuelva a tomar esto en serio y que aporte algo nuevo.

El Capi se mantiene como en la anterior, pero el convencimiento de Chris Evans, ahora que ya tiene el tono pillado, es algo maravilloso de disfrutar. Puede que War Machine y Natasha sean los únicos que se queda atrás, una pena teniendo en cuenta que Scarlett Johansson sigue advirtiendo que la posibilidad de una película para Viuda Negra continúa siendo complicado.

No voy a ir de uno en uno con el resto: todos mejoran, se vuelven más complejos y terminan en una situación en la que nos apetece volver a toparse con ellos.

Respecto a los nuevos, Pantera Negra nos ha vendido su película y el nuevo nuevo Spider-Man se ha ganado los galones, especialmente en su versión Peter Parker. Y qué tía May, así sí joder.

Es cierto que cuando el trepamuros lleva el traje, como Iron-Man o el resto de personajes voladores, es puro CGI y, al ser una figura humana, canta algo más que los demás. Pero todo se olvida cualdo ves que sus movimientos y comentarios huelen a viñeta que da gusto.

En cuanto al villano, Marvel no consigue que les salga el truco. No es que Zemo sea el nuevo Mandarín, pero su final es esa puñaladita que tienen que tener estas películas para que podamos aspirar siempre a algo mejor.

Y ahora es donde llega la comparación con 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia', pero de verdad, no hace falta. Motivos hay, y no porque los idiotas de las hinchadas se odien sean como sean los productos de la marca a la que rinden pleitesía, si no porque las dos tienen enfrentamientos orquestados por terceros con resolución maternal. Aun así, están tratadas casi de un modo opuesto, cuando esta la caga lo hace por otros motivos, así que olvidemos el choque de trenes, que ahora tengo tantas ganas de Batman como de Spider-Man y alguno aun me llamará vendido. De cualquier bando.

En definitiva: los viejos mejoran, los nuevos lo petan y la batalla del aeropuerto es una de las mejores escenas de las trece películas que llevamos de MCU (UCM para los que prefieran el español).

Y para quedarme a gusto, esta es mi lista. Las tres primeras son casi intercambiables, 'Los vengadores' supuso tal impacto que ahí se quedó, las otras dos pueden variar el orden en sucesivos visionados, ya veremos. Luego todo más o menos va en progresión hasta que llegamos a las tres últimas, con las que sí tuerzo el gesto una poco. ¡Qué época nos ha tocado vivir!


Ahora dejo el calendario de la Fase 3, no ya para vosotros, si no para saber que lo tengo aquí para consultar. Pero oye, que si os viene bien, dos por uno.

- Capitán América: Civil War (29/04/16)

- Doctor Strange (28/10/16)

- Guardianes de la galaxia Vol.2 (28/04/17)

- Spider-Man: Homecoming (07/07/17)

- Thor: Ragnarok (27/10/17)

- Black Panther (16/02/18)

- Avengers: Infinity War - Part 1 (04/05/18)

- Ant-Man and The Wasp (27/07/18)

- Captain Marvel (08/03/19)

- Avengers: Infinity War - Part 2 (03/05/19)


No hay comentarios:

Publicar un comentario