14/11/12

En la Mente del Asesino (Alex Cross)

Hoy he visto En la Mente del Asesino (Alex Cross), una sobre un detective, un sádico y poca cosa más.

Jack sigue en la isla
Rob Cohen, director de autenticas obras de arte como Dragonheart (Corazón de Dragón), A Todo Gas y xXx, es el responsable de la vuelta de Alex Cross. Pese a ser la tercera ocasión en la que este detective es llevado a la gran pantalla, el personaje sacado de las novelas de James Patterson no tiene una trilogía propia si no que cada peli va por su lado. En El Coleccionista de AmantesLa Hora de la Araña era Morgan Freeman el que encarnaba al avispado investigador. Ahora el relevo lo toma el cómico Tyler Perry, famoso en los USA por su saga sobre Madea, una abuela de color de armas tomar al más puro estilo Eddie Murphy.

La trama nos cuenta como un despiadado asesino pone e jaque a un autentico experto en homicidios que utiliza su astucia y sus dotes de psicólogo como principales herramientas.

Detective poco convincente
El ya nombrado Tyler Perry es el protagonista y si yo, que no he visto ninguna de sus comedias, no he sido capaz de creérmelo, no me imagino las dificultades que encontraran sus fans habituales. Edward Burns es su perro faldero y le roba todos los planos sin esfuerzo ni mérito.

Batu Fox
Carmen Ejogo y Rachel Nichols superan en interés a sus parejas masculinas pero no disfrutan de muchos minutos. Como el siempre genial Jean Reno, que se limitar a salir en pantalla para ganar algo de pasta y seguir disfrutando de la buena vida.

Ese culito es del Dr. Cox
Matthew Fox será siempre Jack de Perdidos porque por mucho que se esfuerce, y adelgace, no es capaz de sorprender a nadie. Pese a hacer de sádico perturbado, su espíritu calmado transmite lo mismo que en la isla, nada. Pero como con una serie nunca es suficiente, hay pequeñas intervenciones de Giancarlo Esposito, Gus el pollero en Breaking Bad, y John C. McGinley, el Dr. Cox en Scrubs.

El caso es que la dirección de Cohen es simple, el guión previsible y el montaje aburrido. El malo solo da pereza, es imposible empatizar con el bueno y el plan es una tontería. No funciona como thriller y los momentos en que se pone dramática es aun peor, llegando en ocasiones ha resultar sonrojante. Lo siento por los responsables del film que supongo que esperaban empezar una nueva saga, pero no se me ocurre ahora mismo una película policiaca que proponga menos que En la Mente del Asesino.
Juanito Moreno de buen año
Aquí el tráiler. ¿Habéis visto Seven? Pues ningún parecido. Perfecta para que la compre Antena 3 y dormirla un sabadete después de Matías. Un 4’75.

1 comentario: