14/11/12

Los Amos del Barrio (The Watch)

Hoy he visto Los Amos del Barrio (The Watch), una sobre seguridad vecinal, amistad verdadera y alienígenas pelotudos.

No sé cuantas lleva Jonah Hill este año
Segundo largometraje como director de Akiva Schaffer tras Flipado sobre Ruedas, una mezcla entre Pasado de Vueltas y Napoleon Dynamite a la que le faltó gas. Schaffer no abandona del todo los personajes surrealistas pero esta vez el absurdo comparte pantalla con la comedia más convencional, una mezcla que termina quedándose una vez más en tierra de nadie.

La trama nos cuenta como un vecino de un adinerado barrio norteamericano monta un grupo de vigilantes para resolver un asesinato. El descubrimiento de una beligerante especie alienígena pondrá a prueba sus dotes de patrulleros.

Jugando a la pelota alien
Ben Stiller vuelve a su personaje de hombretón avergonzado de sí mismo que intenta ser un miembro útil de la sociedad. No soy yo nadie para decirle a Stiller que intente algo nuevo.

Sus colegas repiten también papeles en los que se sienten cómodos. Vince Vaughn es el chulo bebedor padre de familia, Jonah Hill el adolescente que quiere ser adulto y es rechazado y Richard Ayoade, Moss en Los Informáticos, el tipo educado y amable con un trasfondo oscuro.

Un joven maleante
Aparecen en la historia un perturbador Billy Crudup y alguna que otra cara del Saturday Night Live como Will Forte. El propio Akiva Schaffer se permite un desvergonzado cameo junto a Andy Samberg y Jorma Taccone, sus compañeros de The Lonely Island.

Así pintan los bicharracos
El caso es que Los Amos del Barrio termina tomándose demasiado en serio y ese es su mayor defecto. Seth Rogen y Evan Goldberg, los guionistas, suelen dramatizar sus libretos pese a recargarlos de situaciones absurdas y personajes deslenguados. Les ha funcionado en otras ocasiones como en Supersalidos o Superfumados pero no siempre es así, como en The Green Hornet o esta misma.

Una pena que el resultado final sea tan flojo, sobre todo teniendo en cuenta algunos de los gags que contiene la película y que en su mayoría recaen sobre Vaughn, Hill y Ayoade, dejando a Stiller las situadiones más aburridas y menos afortunadas.
¡Foto tuenti!
Aquí el tráiler. Pretendía ser una buena mezcla entre Attack the Block y Arma Fatal pero esta versión americana está muy aguada. Un 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario