7/11/12

En Campaña Todo Vale (The Campaign)

Hoy he visto En Campaña Todo Vale (The Campaign), una sobre besar a bebes, terminar debates, América, Jesús y Libertad.

Otra jugarreta del señor que pone los títulos
No es ningún secreto para los habituales de este blog que disfruto con las comedias gamberras y surrealistas. Mi admiración por Zach Galifianakis solo es comparable a la adoración que tengo por Will Ferrell aunque, como todos sus seguidores, no se exactamente por qué. Si a esto le sumas que el encargado de dirigir a estos monstruos del absurdo es Jay Roach, realizador de la trilogía de Austin Powers, comprenderéis que mi expectación estaba por las nubes. Pues bien, tampoco es para tanto.

La trama nos cuenta la disputa entre un asentado y vanidoso congresista demócrata y su rarito contrincante republicano. La búsqueda de trapos sucios, cámaras ocultas, montajes incriminatorios y demás, desplazaran la política hasta hacerla desaparecer del todo.

Candidatos modelo
De Will Ferrell solo decir que hace lo de siempre y está perfecto. Entiendo a todos aquellos que no lo soportéis, de verdad que yo tampoco sé muy bien por qué me rio tanto. No sé si es su pasotismo, altura, pelo o que simplemente me gusta imaginarme que es así en la vida real.

Zach Galifianakis tres cuartos de lo mismo. La vena femenina que solo veíamos de refilón en Resacón en las Vegas aquí la explota al máximo hasta presentar al más válido y rosa candidato republicano que se conozca. El bigote es mortal.

La familia y sus cosas
Jason Sudeikis está genial como asesor del Ferrell y un sorprendentemente divertido Dylan McDermott, American Horror Story, hace de su homólogo republicano. John Lithgow y Dan Aykroyd son los lideres políticos a la sombra y junto a ellos diferentes apariciones de famosos de aquí y allá como Brian Cox, Jack McBrayer, Piers Morgan, Bill Maher y John Goodman.

Cuestión de fe
Pese al reparto y lo jugoso del argumento, la sátira política se queda a medio gas y la comedia termina por decepcionar. El guión del novato Shawn Harwell y del irregular Chris Henchy, pasable en Los Otros Dos y denunciable en Land of the Lost, se olvida de los temas políticos del momento, donde podrían haber herido más sensibilidades, y se deja llevar por las gracietas de dos tontorrones que no son ni personajes reales ni caricaturas.

Una pena no saber sacarle partido a un producto que parecía más interesante pero con el que reconozco que me he reído. Especialmente con el momento de la aparición de Uggie, el perro de The Artist.
El bigote del mal
Aquí el tráiler. Formará parte del estante de comedias de gama media tipo Los Otros Dos, Salidos de Cuentas, Patinazo a la Gloria o Resacón 2, ¡Ahora en Tailandia!. Si queréis absurdo de gama alta de estos tipos ya sabéis, Hermanos por Pelotas o Resacón en las Vegas. Un 6’25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario