26/1/13

Movie 43

Hoy he visto Movie 43, una de burradas, sobradas y demás barrabasadas.

Versión cutre del original, ¿por qué?
Esta película es la nueva locura de Peter Farrelly y Charles Wessler. Estos dos tipos han engendrado productos como Dos Tontos muy Tontos, Algo Pasa con Mary, Amor Ciego, Pegado a ti o Carta Blanca. El primero como director, junto a su hermano Bobby, y el segundo como productor, llevan años llenando la cartelera de cine americano grosero y sin tapujos. Tienen más patinazos que aciertos pero solo por la provocación y por el hecho de llenar salas merecen mi respeto. En esta ocasión lo que presentan es una sucesión de cortometrajes descarados con un reparto estelar y hasta doce directores diferentes.

Richard pasándoselo teta
La trama nos presenta la excusa de unos chicos que buscan una película prohibida en internet y por el camino se van topando con las diferentes historias que forman la cinta. Un chico criado en su casa hasta el extremo, la propuesta cochina de una novia, una reproductor de música con forma de mujer y superhéroes probando el sistema de citas rápidas son algunas de las propuestas que incluye Movie 43.

El mejor fragmento bizarro
El reparto es simplemente increíble. No sé como narices han conseguido que Hugh Jackman, Kate Winstlet, Richard Gere o Halle Berry, entre muchos otros, presten su cara para las locuras en las que aparecen. El mundo de los contactos en Hollywood debe ser fascinante.

Leonidas on fire
La idea que tenían tanto el productor Charles Wessler como su socio y colega Peter Farrelly era emular a Made in USA (The Kentucky Fried Movie), todo un clásico del trio Zucker, Abrahams, Zucker dirigido por un joven John Landis. En todas sus entrevistas hablan de esta cinta como una joya del pasado que inventó una nueva comedia en pantalla grande y que rompió moldes. Lo que no dicen es que en el 71, seis años antes, los Monty Python ya habían estrenado Se Armó la Gorda, una película con la estructura de gags que seguían en Monty Python's Flying Circus. Es más, como se dieron cuenta de que el formato sketches no terminaba de funcionar como largometraje, siguieron definiendo las bases de estas ideas en el 75 en Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y sus Locos Seguidores, dotando a sus locuras de una ligera base argumental.

Crueldad mortal
Lo que quiero decir con esto es que valoro la valentía de sacar una película como esta, pero que no nos engañen, no están inventando nada ahora como no lo hicieron en el 77 Landis y compañía.

El gran problema de este tipo de películas con múltiples directores y guionistas es la diferente calidad en cada episodio. Lo bueno es que los malos pasan rápido. Por eso, para puntuar el conjunto, he decidido hacer la media de cada corto. Y ya que he trabajado recopilando nombres y puntuando, os lo expongo para que una vez que la veáis recordéis con este listado vuestros puntazos favoritos. En cada una aparece su director y estrellas principales para que entendáis mi desconcierto con el reparto.

- Movie 43, Steven Brill 4’5
- The Catch, Peter Farrelly (Hugh Jackman, Kate Winslet) 7’75
- Homeschooles, Will Graham (Naomi Watts, Liev Schreiber) 7’5
- The Proposition, Steve Carr (Anna Faris, Chris Pratt) 4
- Veronica, Griffin Dunne (Emma Stone, Kieran Culkin) 8
- iBabe, Steve Brill (Richard Gere, Kate Bosworth) 7
- Super Hero Peed Dating, James Duffy (Jason Sudeikis, Justing Long, Uma Thurman) 7’5
- Machine Kids, Patrik Forsberg 7’5
- Middleschool Date, Elizabeth Banks (Chloë Grace Moretz, Christopher Mintz-Plasse) 7
- Tampax, Bob Odenkirk 6
- Happy Birthday, Brett Ratner (Gerard Butler, Johnny Knoxville, Seann William Scott) 7’25
- Truth or Dare, Peter Farrelly (Halle Berry, Stephen Merchant, Snooki) 7’75
- Victory’s Glory, Rusty Cundieff (Terrence Howard) 6’5
 -Beezel, James Gunn (Elizabeth Banks, Josh Duhamel) 3

Superheroes de ligoteo
En conclusión, una comedia de humor ácido e inteligente a ratos y simplemente absurdo y soez en otros. Un episodio del Saturday Nigh Live sin sátira política y con menos genio en conjunto pero con momentos de carcajada amiguetil asegurada.
La gran estrategia
Aquí el tráiler. Por supuesto me quedo con los Python a la hora de ver un largo compuesto por cortos absurdos pero oye, en mi pase oí reírse a muchos críticos de los que seguro puntúan esta película con una estrella. Un 6’5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario