16/12/13

Carrie

Carrie, una de bailes de promoción que terminan con todo el mundo hecho polvo. Nada nuevo.

Ven conmigo, ya verás qué bien
Remake de una película basada en una novela. Se podría haber optado por volver al original y hacer una nueva interpretación, pero hasta eso es demasiada creatividad para el perezoso Hollywood actual.

En el 76 Brian De Palma estrenó Carrie adaptando el best seller de Stephen King. La peli gustó y claro, en los tiempos que corren tocaba volver a rodarla. La desgana ha hecho que sea Lawrence D. Cohen, responsable del primer guión, el que esté también detrás de este junto con Roberto Aguirre-Sacasa. Gracias a esto tenemos de nuevo la misma historia y estructura sin ser alterada un ápice. Unos móviles por aquí, internet por allá y ya tenemos la revisión actual contada exactamente del mismo modo no sea que alguien se sorprenda con algo.

La trama, para los despistados, nos presenta a Carrie White, una chica solitaria que sufre todo tipo de burlas de sus compañeras de clase. Cuando llega a casa la situación no mejora demasiado, su madre es una retorcida ultra religiosa que impide a la adolescente crecer con normalidad. Todo se enrarece cuando Carrie descubre que ella no es como lo demás y empieza a sacarle provecho.

Y los muchachos del barrio le llamaban loca
Chloë Grace Moretz está a punto de dejar de ser una de las niñas prodigio más cotizadas del momento, por la edad no porque no actué bien. Aquí disfruta tanto del apartado poderoso de su personaje que cuando se viene arriba, termina sobreactuando. Aun así transmite esa rareza interna del mismo modo que lo consiguió Sissy Spacek en su día.

Julianne Moore es la madre insoportable y lo hace muy bien porque realmente no hay quien la aguante. Y un poco eso pasa con casi todos los personajes de esta película, desde las compañeras de clase hasta el director de instituto pasando por el novio de alguna perra engreída, aquí todo el mundo resulta demasiado malvado porque sí. Todo lo que rodea a la protagonista es tan horrible que lo raro es el follón no pasase antes.

Y poco más quiero aclara porque no hace falta. La banda sonora es simple, la fotografía funcional y nada parece transmitir otra cosa que no sea la necesidad de acabar pronto para que pasemos por caja y a por la siguiente.

Too much sangria
Aquí el trailer. Si no habéis visto la de De Palma ni leído el libro y, por lo que sea, no os da la gana, podéis verla y la disfrutareis más que yo seguro. Un 5’5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario