5/12/13

Diablo

Diablo, una de muertos, boxeo, hígados y un piso muy sucio.

Cartel MOLONÍSIMO
Película argentina de 2011 que llega aquí con cierto retraso y escasa distribución pero llega, que ya es algo. Gracias a esto se puede disfrutar de esta macarrada dirigida por Nicanor Loreti y que huele a Tarantino, a Rodriguez y a Ritchie en cada fotograma.

La trama nos sitúa en la casa Marcos, El Inca del Sinaí, un ex boxeador de ascendencia peruano judía que se retira tras cargarse a un oponente de un puñetazo. Un día le llama una novieta y le dice que prepare algo de comer que va a verle, y justo en ese momento llega su primo, un amigo imbécil de este, unos matones de los que hay que encargarse, un policía con ganas de husmear… una fiesta vamos.

Juan Palomino es el carismático protagonista que con su solo bigote ya molaría lo suficiente. Sergio Boris es el primo y una serie de interpretes locales desconocidos por estos lares completan esta chulada de cinta sucia, violenta y sumamente entretenida.

De los tres directores nombrados anteriormente se puede decir que tiene la contundencia de Reservoir Dogs, el poso visual de Machete y la velocidad y fondo de Lock & Stock. Dicho esto, no llega a la calidad de estas pelis pero no se queda demasiado lejos, lo suficiente para ser disfrutada por todo fan del género sudoroso y sanguinolento.

Pues eso
Aquí el trailer. Una cinta que molaría aun más en VHS en tele de tubo. Un 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario