9/12/13

Plan de Escape (Escape Plan)

Plan de Escape (Escape Plan), una de dos gallos en un corral muy chungo.

Antes se llamaba The Tomb que es más chulo
Tras tantos años esperando una película protagonizada por estos dos titanes de gimnasio, la cinta que lo ha hecho posible resulta ser bastante floja. La trama noventera y acción humilde que presenta su director, Mikael Håfström, no está a la altura del reto.

La historia nos presenta a un experto en escaparse de prisiones. El tipo no ha cometido ningún delito, su trabajo es encontrar los puntos débiles del sistema penitenciario. Un día recibe un nuevo encargo y es encerrado en un centro a la última donde parece que todos sus enlaces de seguridad con el mundo exterior han sido cortados.

Sylvester Stallone es el maestro del escapismo y Arnold Schwarzenegger el colega que le ayudará en su última aventura. Ambos están tan molones como siempre, algo que no sorprende en Sly pero que resulta gratificante en Arnie. Parecía que había perdido su encanto en el truñete de El Último Desafío pero aquí demuestra que hay Chuache para rato.

Una pena que ni el guión ni la dirección ayuden a que esto sea más divertido. Plan de Escape necesita desesperadamente un realizador más cañero y un libreto que no se esfuerce tanto en intentar frases sentencias y que consiga alguna. No esperaba ver Papillon pero tampoco un refrito de Cara a Cara y esa de Van Damme en la cárcel.

Molar
Aquí el trailer. Para completistas de las filmografías de los dos monstruos en cartel. Un 5’5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario