18/12/13

Lore

Lore, una de descubrirse solo, equivocado y desesperado.

La Lore
Pelicula alemana con producción y realizadora australiana que fue la representante del país de los koalas en los Oscar el pasado año.

Basada en "The Dark Room", novela de Rachel Seiffert, la trama se sitúa en la Alemania de 1945, con la guerra llegando a su punto final y los aliados repartiéndose los restos. Una joven de clase acomodada ve cómo sus padres desaparecen y debe huir con sus hermanos pequeños.

Saskia Rosendahl es la impresionante protagonista. En un ambiente enrarecido y fantasmal, luchará contra lo que se encuentre en su camino con tal de llegar a su destino. El clima de confusión y negación que transmite Cate Shortland, la directora, es personificado en una protagonista que no comprende cómo es posible que todo lo que le habían contado era mentira.

La raza se hunde
Lore presenta este inquietante momento como telón de fondo pero no deja que se haga con la película. Gracias a esto los verdaderos protagonistas son los niños que realizan una peregrinación imposible y desesperada.

Pese a su peso argumental y lo acertado de su puesta en escena, el enfoque humilde de la visión de los protagonistas no deja desatar el dramatismo que encierra ni abordar la situación social de un modo diferente, consiguiendo así una gran película pequeña pero no pudiendo ser mucho más que eso.

Esa campiña guapa
Aquí el trailer. Siempre es refrescante ver una cinta donde se descubre que hay derrotados entre los villanos que tampoco tenían la culpa de lo que les tocó pasar. Un 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario