19/12/13

Mucho Ruido y Pocas Nueces (Much Ado About Nothing)

Mucho Ruido y Pocas Nueces (Much Ado About Nothing), una de príncipes, condes, envidias y engaños.

Ya mismo en 3 o 4 salas
Joss Whedon los tiene cuadrados. El director y guionista de Los Vengadores, tercera película más taquillera de la historia y vigesimoséptima teniendo en cuenta la inflación, dirigió esta versión de la obra de Shakespeare con el texto original, en blanco y negro, en su casa, con su propio dinero y en solo doce días como descanso después de rodar la mega producción marveliana. Y encima es mejor que prácticamente todas las comedia románticas de este año.

El argumento es el de siempre, Benedick y Beatrice se quieren pero no lo saben y Claudio y Hero son engañados por el pérfido Don Juan, hermano del príncipe Don Pedro que está a verlas venir. Todo esto en una casa californiana actual con cámaras de seguridad incluidas.

Es difícil encontrar alguien en el reparto que no haya salido en un producto anterior de Whedon. Actualmente los más conocidos son Clark Gregg y el payaso de Nathan Fillion. Lo de payaso que conste que lo digo en el mejor sentido posible.

Cuidadito con el guarda
Es una película tan ligera visualmente como disfrutable. Puede que al principio cueste empastar los diálogos del siglo XVII en un decorado casero de pleno siglo XXI. Incluso su blanco y negro perfectamente digital hace que meterse en la película cueste tanto como hacerlo con un corto amateur de youtube, pero en cuanto los personajes de Shakespeare empiezan a fluir y ves como Whedon juguetea con ellos, no te queda otro remedio que disfrutar de la gamberrada.

Sin medios, con cuatro duros y con una puesta en escena de trabajo de fin de curso, el director ha sabido sacarle más jugo al dramaturgo inglés que muchos de los que dedican su vida a conseguirlo. Respeto mucho a Kenneth Branagh, que además también le dio a Marvel, pero esta, por atrevida y simple, es bastante más interesante que su Mucho Ruido y Pocas Nueces.

De tranquis
Aquí el trailer. Otro acierto de la valentía de Whedon que solo será reconocido por su fandom friki y que completa esa lista de imposibles que forman Firefly, Dr. Horrible’s Sing-Along Blog y La Cabaña en el Bosque. Un 7’5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario