25/2/14

La Mujer del Chatarrero (Epizoda u Zivotu Beraca Zeljeza)

La Mujer del Chatarrero (Epizoda u Zivotu Beraca Zeljeza), una de sobrevivir pese a todo.

Para pasar la tarde, no es
Danis Tanovic dirige esta dura película sobre un suceso real con sus propios protagonistas. El resultado podría calificarse de documental en diferido ya que lo que vemos es lo que hay, sin más.

La trama nos lleva a Bosnia donde una familia malvive como puede de la chatarra. La mujer sufre un aborto y tras trasladarse al hospital descubren que, al no tener tarjeta sanitaria, deben pagar la operación que necesita, algo imposible. El chatarrero hará lo que pueda para conseguir que traten a su mujer y que no corten la electricidad de su casa.

Nazif Mujic y Senada Alimanovic son los protagonistas de su propia historia junto con sus dos hijas pequeñas. La dureza del relato y su día a día sorprende en cada minuto de metraje, algo que angustiará a muchos y aburrirá a otros.

No hay que engañarse, estamos ante un producto muy simple que arrastra su triste anécdota todo lo que puede durante 75 minutos, y menos mal. Si llega a durar más me hubiese terminado rindiendo.

Merece la pena verse por la valentía del director, el férreo espíritu de sus protagonistas y por descubrir otra realidad diferente.

Chapas
Aquí el trailer. Puede que algo menos interesante en el fondo pero mejor en la forma que su vecina Al Nacer el Día. Un 6’25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario