4/10/16

Juego de armas (War Dogs)

'Juego de armas', el chollo de la guerra.


La carrera de Todd Phillips está siendo mucho más importante de lo que cabría esperar, especialmente si tenemos en cuenta lo poco conocido que es su nombre entre el gran público.

Ha filmado comedias de culto como 'Road Trip (Viaje de pirados)' y 'Aquellas juegas universitarias', pero el éxito llegó con una de esos títulos rompe taquillas de los que cambian una generación: 'Resacón en Las Vegas'. Aunque la explotación de su propio producto no estuvo a la altura, tres años después de 'R3sacón' ha sabido volver con algo interesante.

Basado en los hechos reales descritos por Guy Lawson en la Rolling Stone, el argumento cuenta como dos jóvenes empresarios se hicieron de oro comprando y vendiendo armas para el ejército norteamericano instalado en Afghanistan. Un mercado negro que se permite siempre que no salga a la luz.

Miles Teller logra conducir la película con su protagonista, pero es Jonah Hill el que vuelve a demostrar su carrera va mucho más en serio de lo que podríamos esperar cuando apareció como uno de los compinches de la pandilla de Seth Rogen. Haga lo que haga, Hill se lo cree y termina sumando elementos propios al personaje, sin dejar de meterse en su piel y ofrecer lo que la película de turno necesite.

Divertida, rápida y dura con el sistema, 'Juego de armas' funciona como sátira sobre lo cabrón que es el planeta y lo afortunados que son los que se dan cuenta y tienen poca vergüenza. Ideal para una sesión doble con 'Tres reyes'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario