20/10/16

Sitges 2016, día 6

Sexto día en el festival de terror con menos cine de terror del mundo. Puede que sea nuestra culpa, ¿será que el fantástico ya no incluye esa agradable sensación de hacerse caquita encima? Quién sabe. Por si acaso, aquí seguimos.
....................................................................................................


'The Greasy Strangler', el que te foka, el que te parte la boca, el que no deja tocarse las pelotas. Ese podría ser el texto bajo el título de esta película si llegase a España.

Nos encontramos ante una absoluta aberración digna de paladares rugosos, dispuestos a deglutir la grasa menos apetitosa y disfrutar por el camino. Un mejunje de locura y vergüenza ajena que se ha convertido por derecho propio en mi película favorita de superheroes del año.

Un batido de Quentin Dupieux, John Waters, Harmony Korine, Jared Hess, un poco de Troma, bastante de 'Little Britain' y un buen pegote de lípidos. Imprescindible para enfermos, abstenerse personas. Gloria pura. #BullshitArtist #Potatoe

....................................................................................................


'Detour' es el regreso de Christopher Smith, un británico que ya nos ha regalado títulos destacables como 'Desmembrados' o 'Black Death'.

En esta ocasión presenta un rápido thriller de enredos y huidas donde el tiempo irá dando claves para conocer la historia que protagonizan Tye Sheridan, Emory Cohen y Bel Powley.

Una película pequeña, alguno diría que sencilla, pero con suficientes sorpresas y aciertos como para salir con buen sabor de boca. Eso sí, dentro de un año no me preguntéis mucho.
....................................................................................................


'31' es la séptima película de Rob Zombie y, de alguna manera, un repaso a todo lo aprendido anteriormente.

Tras situarse con un potente prólogo, obliga al espectador a encerrarse en un escenario abandonado y a ser perseguido por diferentes villanos durante hora y media. Como si de un tren de la bruja de su propia obra se tratase, somos torturados por criaturas e ideas que nos remiten a su propio mundo, como si la auto referencia fuese la reina esta vez.

Es fácil encontrar en el encierro, la desesperación y el carácter de atracción de feria, ese aroma a 'La casa de los 1000 cadáveres'. La situación en sí misma es la esencia de la mente del monstruo de 'Halloween: El origen', con sus pequeñas luces ocultas como en 'Halloween II' y con villanos que van desde la comicidad de 'The Haunted World of El Superbeasto' hasta la elitista congregación de 'The Lords of Salem'. Todo esto presentado entre un paréntesis que nos recuerda que, por mucho que se esfuerce, 'Los renegados del diablo' sigue siendo su obra magna.

De regalo, nos obsequia con un villano duro, sucio e inteligente, como 'El hombre que ríe' disfrazado de 'Nosferatu', es decir, Doom-Head es el mejor Joker del año. Y eso que Richard Brake no regaló ratas al resto de miembros del reparto...

....................................................................................................


'Midnight Special' cerraba la noche demostrando que si algo se le da bien a Jeff Nichols es conseguir un rollito especial.

Detrás no sé si hay algo, aquí la verdad parece que mucho menos de lo que parece, pero sabe cómo hacer que compres su producto dotando a todo de un ambiente al que es imposible resistirse.

Y es que alguien crítica podría decir que, como en 'Take Shelter' o 'Mud', se repite con el mucho ruido y pocas nueces, pero hay que saber hacer ese ruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario