12/3/13

The Art of Flight

Hoy he visto The Art of Flight, una de jugarse el tipo en lugares increíbles.

Tenéis una semana
Para todos los que no estén familiarizados con este tipo de videos auspiciados por marcas de ropa y bebidas energéticas, The Art of Flight no es ficción ni es documental. Podría decirse que casi es un video promocional muy caro, una exhibición extremadamente bien grabada de unos deportistas extremos. Yo prefiero pensar que es una descarga visual de hasta donde se puede llegar con un helicóptero, una tabla y mucha nieve.

Curt Morgan es el director de este proyecto donde durante dos años ha seguido al snowboarder Travis Rice y sus colegas por el continente americano. El resultado son 80 minutos de imágenes impagables de descensos de vértigo esquivando rocas, avalanchas y precipicios. Las cámaras de alta velocidad permiten ralentizar la imagen hasta casi congelar las aspas de los helicópteros desde los que se lanzan los pirados protagonistas. El grueso de la exhibición tiene lugar entre Alaska y Canadá aunque las escalas en Chile y Argentina son igual de impactantes.

Mejor que el Cool Boarders
Como no es un documental, que nadie espere ver entrevistas, datos o el trasfondo personal de un yonki de la adrenalina que salta entre grietas de hielo inestable. No hay argumento, aunque sí un poco de teatro en algún momento dado, que para eso son americanos. Básicamente el que se acerque al cine va a ver saltos y descensos una y otra vez, sin trasfondo que valga.

Todo esto acompañado por una banda sonora que compila lo habitual en este tipo de videos. Un poco de drum&bass de deadmau5, música de modernos como M83 o Sigur Rós y algo más potente de la mano de The Black Angels. No se suelen salir de esta ecuación pero la verdad es que la mezcla convence.

Mejor que Avatar
Si te gustan los videos que hay en las teles de las tiendas de Quiksilver, cuando terminó Jackass emigraste a Nitro Circus, sabes que Big Brother no es solo un programa hortera y Red Bull significa mucho más que anuncios con alitas, es el momento de que dejes el ordenador y veas esto en pantalla grande. La calidad es tan sorprendente que yo no he apostado por el 3D, que seguro que está muy bien, pero vuelvo a preferir nitidez y luminosidad antes que una ligera profundidad.
El del helicóptero está peor que ellos
Aquí el tráiler. Una oportunidad para disfrutar de este subgénero a lo grande. Lo más sorprendente que te puedes echar a los ojos ahora mismo. Un 7’5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario