19/3/13

Una Bala en la Cabeza (Bullet to the Head)

Hoy he visto Una Bala en la Cabeza (Bullet to the Head), una de frases lapidarias, chulería tatuada y luchas de hachas.

Cartel clasicote y molón
Walter Hill dirige este nuevo intento de volver a la acción más macarra y molona, la de los tacos y protagonistas grises que alquilábamos en VHS y ahora tenemos en DVD. El propio Hill dirigió alguna de estas, como la floja aunque ya mítica Danko: Calor Rojo, así que supongo que sabe lo que ahora está pidiendo el público que creció en los 80 y 90, el regreso de la torta con mala leche, la réplica sarcástica y el porte de macho invencible.

La trama, basada en un cómic de Alexis Nolent, nos cuenta cómo un poli bueno y un asesino a sueldo con buen corazón, unen sus fuerzas para encontrar al más malo de la ciudad. Para qué más historias ni tonterías si lo importante es pegar tiros, salvar a la chica y cargarse al villano.

65 palos, muchas venas
Sylvester Stallone es un tipo listo. Él solito se dio cuenta de la nueva oleada de acción añeja y se encargó de reunir a los otros dos pilares, Schwarzenegger y Willis, en su propia franquicia mientras cerraba sus dos sagas más famosas. Ahora apuesta por volver a las pelis individuales y parece elegir mejor los papeles que sus colegas. Mientras que El Último Desafío y La Jungla: Un Buen Día para Morir han resultado más bien truñeras, la apuesta de Sly es exactamente lo que el público quiere y él defiende su papel a la perfección. Además aun puede lucir torso sin camiseta y no olvidemos que lo que estamos viendo es a un tipo de 65 años.

No toques a la niña
Sung Kang es el sidekick del prota. Un personaje algo soso y demasiado inútil como para terminar de interesar a nadie pero que sabe desde el principio que lo importante es grandote que está a su lado. Jason Momoa está más grande que nunca y tras la triste Conan el Bárbaro vuelve a meterse en un papel algo más interesante, un despiadado e imparable sicario.

Maldad absoluta
Sarah Shahi interpretará a la dama en apuros y mención especial merece Christian Slater que cada día apetece menos y por eso hace una peli cada cinco años.

No voy a dedicarle más tiempo a esta peli, no porque no lo merezca, si no porque a estas alturas ya debería haber convencido a los que os va a gustar y espantado a los que no. Por si queda algún rezagado, el prota fuma, mata a sangre fría, se lleva su propia bebida a los bares porque nunca tienen su marca de whisky favorita y tiene una hija que lo mismo te tatúa una pantera que te saca una bala. Y sí, al final hay una pelea con hachas.
La batalla final: Rambo vs. Khal Drogo
Aquí el tráiler. Sly, el Chuache y Bruce Willis parecen estar viviendo una segunda época dorada y yo me alegro, mucho. Un 6’5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario