21/3/13

Por la Cara (Identity Thief)

Hoy he visto Por la Cara (Identity Thief), una de líos muy locos con los que deberíamos reírnos pero que no.

No prometía nada bueno desde el principio
Entre Resacón en Las Vegas y Resacón 2, ¡Ahora en Tailandia!, Todd Phillips estrenó la flojucha Salidos de Cuentas para aprovechar el tirón de Zach Galifianakis. Por otra parte, La Boda de mi Mejor Amiga funcionó gracias al boca a boca y a publicitarla como el “Resacón” femenino. Hasta que decidan ponerse con la secuela, repiten formula y eligen una road movie donde la Galifianakis de las chicas, la genial Melissa McCarthy, demostrará todo su potencial cómico. Error. Ni una hilarante humorista como ella podría levantar este flojísimo guión que huele a encargo desde lejos.

La trama nos cuenta cómo un honrado oficinista descubre un día que sus ahorros han volado. La responsable es una ladrona de identidades que ha duplicado su documentación y está comprando todo tipo de horteradas. Por una razón que aun no llego a entender, el propio protagonista tendrá que viajar por medio país hasta dar con la impostora y llevarla a su oficina para entregarse allí a la policía.

Muy loca
Jason Bateman agunta con maestria la estupidez del guión y sirve de réplica perfecta para los chistes de Melissa McCarthy. La verdad es que los dos interpretes salvan la película haciendo que las absurdas situaciones en las que se encuentran sean mínimamente verosímiles y algo graciosas. Jon Favreau, Amanda Peet, Robert Patrick y Eric Stonestreet tienen pequeñas apariciones.

A tope
El problema básico de esta comedia es que no hace gracia, pero ya que nos ponemos a analizarla en profundidad, el ritmo es entrecortado, el argumento ridículo y los personajes que rodean a los protagonistas no tienen sentido. Es más, si desaparecen de la historia los mafiosos, el cazarecompensas y demás morralla, la película sería más corta, se entendería igual y tendría la misma poca gracia.

El director, Seth Gordon, ya demostró con Cómo Acabar con tu Jefe que es capaz de mucho más. Supongo que las prisas por rodar encargos medidos por el éxito de producciones anteriores es lo que tiene. Espero que McCarthy sepa controlar un poco el ansia y no cargarse su carrera a lo Adam Sandler.
Cam el vaquero
Aquí el tráiler. Como es aun más floja que Salidos de Cuentas, vuelvo a recomendar las comedias anteriores de sus protagonistas, Cómo Acabar con tu Jefe y La Boda de mi Mejor Amiga. Un 4’5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario