1/3/13

La Extraña Vida de Timothy Green (The Odd Life of Timothy Green)

Hoy he visto La Extraña Vida de Timothy Green (The Odd Life of Timothy Green), una sobre la esperanza, los milagros y otras moñadas.

La cosita del pantano
Peter Hedges es el director y orgulloso guionista de este telefilm estrenado en pantalla grande. Y es que dejémoslo claro desde el principio, nos la han colado. Disney estrena al año muchas películas para televisión de peor o mejor calidad pero que no hacen daño a nadie. Las que protagonizan estrellas de la cadena terminan saliendo a la venta y aquí paz y después gloria.

Por eso no entiendo una compañía que, aparte de sus propios megaproyectos, va a obtener beneficios de taquilla de marcas como Marvel, Pixar o Lucasfilm, tenga que rebajarse a estrenar pequeños truños como este. Lo mismo todo esto sigue siendo pata tapar los huecos que dejó John Carter.

El argumento nos presenta una pareja que no puede tener hijos y viven muy tristes porque no conocen el sistema de adopción. Una noche llueve en su jardín y brota un simpático niño de diez años que tiene todas las cualidades que soñaron, además de unas hojas verdes muy chulas en las piernas. Menos mal que dejan que salga por voluntad propia porque si lo arrancan, cojito pa to la vida.

We are family!
Jennifer Garner y Joel Edgerton son la pareja protagonista. A ella no la trago por aquello de Daredevil y Elektra, pero él me gusta porque es el joven tío Owen de Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith. El niño hortaliza es CJ Adams, lo mejor de la peli junto con las pequeñas pero reconstituyentes intervenciones de M. Emmet Walsh y David Morse.

La banda sonora de Geoff Zanelli acompaña perfectamente a la trama ya que parecen versiones largas de las canciones de anuncios de compresas.

Dia de poda
Y es que toda esta película es tan empalagosa y artificiosamente sentimental que los diabéticos tienen que pincharse dos veces antes de llegar al final. Todo esto es algo que funciona en películas de televisión, esas gratuitas que sirven para despertar de la siesta sin el remordimiento de haberte perdido algún nudo argumental. En ese sentido, La Extraña Vida de Timothy Green no es una peli mala, su historia surrealista y la gracia del prota puede hacerte realmente amena una digestión en tu sofá favorito. El suspenso es por que me pongo en la piel del tipo que paga 8 eurazos por ver esto y ya me veo en posición fetal sollozando: ¿qué he hecho? ¡¿QUÉ HE HECHO?!
Se parten los abueletes
Aquí el tráiler. Se une a la lista de pelis de tv que nunca debieron estrenarse en pantalla grande como El Inolvidable Simon Birch, Patch Adams, August Rush (El Triunfo de Un Sueño), Tan Fuerte, Tan Cerca o cualquiera de Sandra Bullock. Un 4’5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario