24/4/13

Emergo

Hoy he visto Emergo, una de científicos que cazan fantasmas con aparatos de todo tipo.

Lo peor de la peli está en el cartel
Nueva película de la prometedora Nostromo Pictures que pretende ser la respuesta española a Blumhouse Productions. De momento la cosa no va nada mal y ahora estrenan Emergo, que ya vio la luz hace meses en Estados Unidos como “Apartament 143” y en Latinoamérica bajo el errado título de “Donde Habita el Diablo”.

La trama nos cuenta cómo un grupo de parapsicólogos acuden a la llamada de un padre desesperado. Inexplicables sucesos están haciendo que su vida y la de sus hijos sea insoportable. Los expertos tendrán que ir desgranando la historia familiar para entender qué ocurre.

Mucha preocupación
Como en todas las película de este subgénero de falsa realidad, los interpretes deben ser novatos o secundarios algo desconocidos. Gia Mantegna cumple como hija adolescente furiosa al igual que los dos científicos encargados de las grabaciones, Rick Gonzalez y Fiona Glascott. No se puede decir lo mismo del padre de familia, Kai Lennox, y del descafeinado jefe de operaciones, Michael O’Keefe.

La dirección de Carles Torrens sigue las pautas marcadas de las found footage pero se permite juguetear con las normas consiguiendo detalles interesantes. Torrens tiene en su haber el corto gamberro Coming to Town (ver aquí) donde ya dejaba claro sus gustos americanos a la hora de rodar, algo que le viene al pelo a esta cinta que sorprenderá a los más desinformados cuando lean los títulos de crédito.

El niño no parece preocuparse en ningún momento
No se puede pasar por alto al guionista, el mismísimo Rodrigo Cortés. El director de Luces Rojas escribió este libreto en pleno auge del subgénero de la grabación casera de terror. Gracias a esta moda, esta película ha sido estrenada pero, precisamente por la sobrexplotación del tema, es difícil que sorprenda a nadie. Pese a los esfuerzos por hacer más atractiva la fotografía, incluir interesantes referencias en el guión y tener un montaje rápido y acertado, también de Cortés y José Tito, Emergo no deja de ser una más.

Cucu
Aquí el tráiler. Tiene detalles de muchas pelis, desde Paranormal Activity a La Posesión de Emma Evans pasando por un par de ideas que recuerdan a El Ente, pero con las que de verdad comparte algo es con Insidious y El Último Exorcismo, las tres la cagan cuando la peli ya ha terminado. Un 6'25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario